#Claves de la semana

La Comisión Europea distingue a Galicia con la máxima calificación como "referencia" en envejecimiento saludable

La Comisión Europea ha otorgado a Galicia la máxima calificación como "región de referencia" en el desarrollo de prácticas innovadoras para el envejecimiento activo y saludable, según informa este sábado la Xunta.

|

Ancianos, envejecimiento, salud, sanidad, edad, paseo, mayores.

La Comisión Europea ha otorgado a Galicia la máxima calificación como "región de referencia" en el desarrollo de prácticas innovadoras para el envejecimiento activo y saludable, según informa este sábado la Xunta.

Este reconocimiento se enmarca en la tercera convocatoria de la iniciativa 'European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing' (EIP on AHA), que podría traducirse como la Alianza de Innovación Europea para un Envejecimiento Activo y Saludable.

En este programa, Galicia ha conseguido la acreditación de cuatro estrellas de un máximo de cuatro posibles, lo que implica que la Comunidad ha ascendido de nivel después de conseguir tres estrellas en la edición pasada. En concreto, este galardón será entregado este miércoles, día 25 de septiembre, en la localidad de Aarhus, en Dinamarca.

Para este distintivo, asegura el Gobierno gallego, la Comisión Europea ha tenido en cuenta iniciativas "que demuestran la excelencia en el desarrollo de prácticas innovadoras" para el envejecimiento saludable y que están basadas en los ámbitos de la industria, la sociedad, la academia y las autoridades.

Como contribución a la transformación digital europea en la asistencia sanitaria, la Xunta destaca la Historia Clínica Electrónica del Servizo Galego de Saúde (Sergas), así como la plataforma É-Saúde, que permite acceder a servicios y contenidos personalizados a los ciudadanos.

Otros proyectos del Sergas destacados en la convocatoria fueron 'HEXIN', la plataforma de explotación de información y gestión de datos clínicos y epidemiológicos; 'SAVAQ', un sistema de gestión quirúrgico; y 'SIGUR', una aplicación de gestión inteligente de servicios de urgencias hospitalarias y puntos de atención continuada.

La Comisión también ha valorado proyectos de compra pública innovadora como 'Código100', centrado en el envejecimiento, y la participación en proyectos europeos como el desarrollo de una acción piloto para probar el modelo 'Living Lab' de salud en Galicia, que intenta convertir a los hospitales gallegos y centros de salud en entornos para probar soluciones innovadoras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE