Una moción para que Bugallo medie en el conflicto de los trabajadores del aeropuerto de Lavacolla

|

La portavoz del BNG en Compostela, Goretti Sanmartín, ha presentado una moción de urgencia para el pleno de septiembre en la que reclama al Ayuntamiento de Santiago que actúe de "mediador" con Aena para solucionar el conflicto con los trabajadores del aeropuerto, que han convocado para este viernes la tercera jornada de huelga.


Lavacolla 1

Aeropuerto de Lavacolla


A través de un comunicado, Goretti Sanmartín ha recordado que "a dos días de que se produzca" este tercer paro, "no hay avances, ni siquiera posibilidad de sentarse en una mesa", por lo que reclama que el Ayuntamiento "actúe de mediador para evitar el recorte de derechos laborales sin precedentes".

La portavoz del BNG ha recordado que los trabajadores reclaman que se mantenga la cantina de personal, un incremento en el cuadro de trabajadores acorde con el aumento de la carga laboral y que se reduzca la temporalidad y la "precariedad" en el aeropuerto compostelano, entre otras cuestiones.


OTRAS CUESTIONES

Por otra parte, el BNG defenderá en el Pleno de Santiago la creación de una comisión especial de memoria histórica, además del levantamiento de un monumento de homenaje al alcalde Ánxel Casal con la inscripción de los nombres de todas las personas ejecutadas o presas durante el franquismo.


Goretti Sanmartín exigirá también que el Ayuntamiento de Santiago proceda a gestionar la retirada de la simbología de ensalzamiento franquista que aún permanece en la ciudad y que inste a instalar una placa en la nueva terminal del aeropuerto en recuerdo de las personas que estuvieron en el campo de concentración de Lavacolla y colaboraron en la construcción de esta infraestructura.

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y ARTESANALES

El Grupo Municipal Popular, por su parte, presentará en el Pleno de esta semana una proposición para que el ayuntamiento lleve a cabo la modificación de las normas que, en la actualidad, regulan las actividades artísticas y artesanales en la vía pública, y que se controle su aplicación.

En este momento, explican los populares compostelanos, en las calles de la ciudad histórica "puede observarse una extensión descontrolada de la ocupación de la vía pública, con instalaciones dedicadas a actividades supuestamente artísticas o artesanales".

Esta ocupación, consideran, "implica una degradación de la ciudad histórica", así como "de los derechos de los residentes o de los comerciantes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress