#Claves de la semana

​El PSOE supera por mucho al PP en Galicia según el CIS

Los 389 encuestados gallegos del último estudio del CIS han situado a los socialistas como su elección predilecta en lo referido a la intención de voto. El PSOE tiene un apoyo en la comunidad gallega del 30,6%, muy por encima del PP, su inmediato perseguidor, que cuenta con un apoyo del 18,5%.


|

Los 389 encuestados gallegos del último estudio del CIS han situado a los socialistas como su elección predilecta en lo referido a la intención de voto. El PSOE tiene un apoyo en la comunidad gallega del 30,6%, muy por encima del PP, su inmediato perseguidor, que cuenta con un apoyo del 18,5%.


Pedro sanchez santiago


Pedro Sánchez en una visita a Santiago de Compostela


En el barómetro de septiembre el PSOE vuelve a imponerse con claridad sobre el resto de partidos en la comunidad gallega, acaparando el 30,6% de los votos, unos resultados similares a los arrojados en el último Estudio Postelectoral tras Elecciones Autonómicas y Municipales publicado el pasado 12 de septiembre, que aunque no incluía datos generales de Galicia, sí contenía datos referentes a la capital gallega, donde la intención de voto dejaba a los socialistas con un apoyo del 30,7%, un 0,1% más de los datos que arroja el barómetro de septiembre y un 0,1% menos de los resultados a nivel nacional.


Los socialistas se impondrían en el resto de CCAA, con la excepción de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y con la curiosidad de que en Catalunya, si bien se impondría con el 21,3% de los votos, está muy seguido de ERC, que cuenta con el 20,5%.


PARTIDO POPULAR

Por su parte, el Partido Popular se quedaría en Galicia con el 18,5% de los votos, mejorando así los datos de Santiago de Compostela publicados el día 12, donde el PPdeG se quedaba con una intención de voto de solo el 15,7%, casi la mitad de los votos que recibirían sus rivales socialistas. De esta forma, el partido dirigido por Pablo Casado parece recuperarse lentamente en las encuestas.


PODEMOS, CIUDADANOS Y 'MÁS PAÍS'

Donde tampoco hay cambios en con Ciudadanos y Unidas Podemos. La formación naranja se queda fuera del podio en Galicia con un 7,5%, mientras que la fuerza liderada por Pablo Iglesias tiene un apoyo del 8,7%. Los datos en Galicia no concuerdan con los datos a nivel nacional, donde Podemos y Ciudadanos intercambian las posiciones, con un apoyo del 7,1% y del 9,4% respectivamente. Sin embargo, cabe destacar que en este barómetro Izquierda Unida y Podemos salen reflejadas como dos formaciones distintas, ya que IU cuenta con un apoyo del 2,1%. 


Además, en este barómetro tampoco está incluida la formación 'Más País', liderada por Iñigo Errejón y que todavía está programando su desembarco en varias autonomías.


BNG Y OTROS PARTIDOS

En cuanto al BNG, los nacionalistas se llevarían en Galicia un apoyo del 4,1%. Hasta ahora O Bloque no figuraba en los barómetros del CIS al no contar con representación en las cortes. A los nacionalistas le siguen en Galicia VOX con un 2,3% y PACMA, que suma un apoyo del 1,3%, mismos dígitos de la opción "otros partidos".


Datos CIS septiembre Galicia


En rojo los resultados de la encuesta en Galicia


relacionada "Nunca antes Galicia tuvo una mejor Sanidad Pública", presume Feijóo ante la incredulidad de todos salvo el PP
relacionada El PSOE arrasaría en Santiago de repetirse las elecciones generales, según el nuevo barómetro del CIS
relacionada Errejón busca socios para Más Madrid en Galicia, donde suena Bescansa, Cataluña, Valencia y Aragón
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE