El alcalde de Cerceda (A Coruña) insiste en que no dejará la Alcaldía hasta que los tribunales resuelvan sobre su caso
Argumenta que no se ajusta a la ley la convocatoria que hizo el secretario municipal de un pleno, suspendido cautelarmente
El alcalde de Cerceda (A Coruña), José García Liñares, ha reiterado que no dejará la Alcaldía hasta que los tribunales resuelvan sobre su caso, después de haber sido condenado a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa en la contratación de las obras del jardín botánico, en 2015.
En declaraciones a Europa Press, el regidor ha argumentando también que "no responde a lo que dice la ley" la convocatoria que el secretario municipal hizo de un pleno --a instancias de la oposición-- para tratar su situación tras la inhabilitación, una sesión plenaria suspendida cautelarmente por un juzgado, ante el requerimiento del propio García Liñares.
El alcalde ha explicado que, al tratarse de una suspensión cautelar, el Ayuntamiento tiene tres días para presentar posibles alegaciones, pero ha considerado que no hay motivos para la celebración del pleno del lunes.
"El asunto --ha dicho sobre la petición desde la oposición para que renuncie al cargo --está debatido en el pleno del 23 de agosto y no se pueden tomar acuerdos distintos sobre un mismo tema", ha añadido en referencia a la sesión plenaria que se celebró a instancias del PSOE, partido en el que concurrió como independiente en las pasadas elecciones municipales, y a la que estaba fijada para el lunes.
RECURSOS
"Evidentemente", ha respondido al ser preguntado si no tomará ninguna decisión sobre su futuro hasta esperar a que resuelvan los tribunales, después de que recurriese su inhabilitación ante la Audiencia de A Coruña y presentase otro recurso por vulneración de derechos fundamentales ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), con el objetivo de suspender su posible cese.
Desde el grupo municipal del PP de Cerceda, su portavoz, Francisco Santos, ha calificado de "esperpento" la situación en el Consistorio. "Está dilatando lo máximo posible su marcha", ha expuesto en referencia a los pasos dados hasta ahora por el regidor.
Escribe tu comentario