#Claves de la semana

La muestra 'Galaicos' recala en el Museo de Pontevedra tras ser visitada por más de 32.000 personas en Madrid y Valencia

El Museo de Pontevedra será la última parada de la muestra 'Galaicos: Un pueblo entre dos mundos', después del éxito cosechado en Madrid y Valencia, según ha destacado la presidenta de la Diputación provincial, Carmela Silva.

|

Presentación de la muestra Galaicos en el Museo De Pontevedra.

El Museo de Pontevedra será la última parada de la muestra 'Galaicos: Un pueblo entre dos mundos', después del éxito cosechado en Madrid y Valencia, según ha destacado la presidenta de la Diputación provincial, Carmela Silva.

Esta exposición será inaugurada este viernes 4 de octubre y podrá verse hasta el 2 de febrero, en el Sexto Edificio del Museo para dar a conocer "el rico patrimonio arqueológico y cultural de Galicia y, en concreto, de la provincia de Pontevedra". Además, esta muestra servirá también para conmemorar el 125 aniversario de la Sociedad Arqueológica de Pontevedra, "que fue el germen del Museo de esta ciudad".

Durante el tiempo que dure la exposición, hasta el 2 de febrero, la Diputación va a desarrollar múltiples actividades alrededor de esta muestra, entre ellas visitas guiadas y dramatizadas, jornadas de conferencias y recreaciones históricas. "Y queremos además también que estos contenidos estén ligados a jornadas gastronómicas", ha abundado.

MADRID Y VALENCIA
Silva ha recordado que esta muestra recibió en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid a 18.000 visitantes y, en el Museo de la Prehistoria de Valencia, a otras 14.000, "sin contar la Noche de los Museos, que el Museo de Valencia dedicó a esta exposición y a todo lo que tiene que ver con la historia de la Prehistoria en nuestra provincia".

Tras este éxito, recalará en Pontevedra con el objetivo de divulgar el patrimonio arqueológico y dentro de la apuesta de la Diputación "por un turismo sostenible, basado en la cultura, en la historia, con capacidad para atraer visitantes durante todo el año y, por lo tanto, ser un acicate para la desestacionalización".

La exposición 'Galaicos', como ha explicado la presidenta de la institución provincial, aproximará a las personas que la visiten a la historia de Galicia en el período comprendido entre el crepúsculo de la Edad de Bronce (1500-800 antes de nuestra era) y el siglo VI, y pretende mostrar el nexo de unión entre dos mundos, el Atlántico y el Mediterráneo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE