#Claves de la semana

La alcaldesa de Marín sustituirá a Ana Pastor como cabeza de lista del PP en Pontevedra

Rueda cree que la incorporación de Pastor a la lista de Madrid la hace "muchísimo más potente" y "aún más atractiva" para "mejorar los resultados"

|

La alcaldesa de Marín (Pontevedra), María Ramallo, sustituye a Ana Pastor como cabeza de lista del Partido Popular en Pontevedra para las elecciones generales del 10 de noviembre, quien irá de número dos en la candidatura popular en Madrid al Congreso.


La alcaldesa de Marín, María Ramallo, con Alfonso Rueda en Pontevedra.
Así lo ha anunciado este lunes el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, después de que el líder del PP, Pablo Casado, incorporase a la diputada pontevedresa como número dos de la candidatura que él mismo encabeza en Madrid.

Según ha valorado Alfonso Rueda, lo que para "otro partido" sería "un contratiempo y un serio problema", en el caso del PP es "una oportunidad" para situar a una persona "a la altura de quien dejaba el puesto" que, con su designación por Madrid, recibe "un reconocimiento a su trayectoria, prestigio y valoración", ha abundado.

Rueda cree que la incorporación de Pastor a la lista de Madrid hace que ésta sea "muchísimo más potente" y ahora espera que sea "aún más atractiva" para el electorado de cara a "mejorar los resultados". "Somos optimistas y humildes; aquí no hay ni nada ganado ni nada perdido", ha añadido.

CURRÍCULO
Ramallo es regidora de Marín desde 2011 y en los comicios del pasado mes de mayo se convirtió en "la alcaldesa más votada de Galicia", al obtener el 55,55% de los votos, que le otorgan 15 de los 21 ediles que tiene la corporación.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, María Ramallo ya ha sido diputada en el Congreso entre 2009 y 2011, y también en el Parlamento de Galicia, así como presidenta de la Autoridad Portuaria de Marín.

María Ramallo compaginará su puesto en el Ayuntamiento con su presencia en el Congreso, esta compatibilidad ha sido una "pieza fundamental" a la hora de aceptar este reto, ha explicado.

Alfonso Rueda ha señalado que los mensajes recibidos una vez que se ha conocido la designación de Ramallo le demuestran que "aciertan" con esta "magnífica elección", por lo que espera que ahora "se vea reflejada en las urnas".

En una comparecencia ante los medios de comunicación junto a Rueda, la alcaldesa de Marín ha admitido estar "un poco impresionada todavía" ante este ofrecimiento "inesperado", pero "encantada por la acogida".

"En política hay que saber tomar las decisiones con rapidez", ha comentado a la salida de la reunión del comité electoral del PP, celebrada este lunes en Pontevedra.

Ramallo ha asegurado sentirse reconfortada por el reconocimiento a su trabajo en la gestión municipal y ha tenido palabras de agradecimiento para Ana Pastor, de quien ha dicho que les "enseñó una forma de hacer política". "Todo lo que sé del Congreso se lo debo a ella", ha sentenciado.

Ramallo ha querido tranquilizar a los marinenses al asegurar que su presencia en Madrid no supondrá un problema para la actividad del gobierno municipal. "Soy especialista en hacer un equipo de gente y les voy a pedir más implicación", ha dicho para añadir que son personas "muy experimentadas" y que gestionan "áreas muy definidas".

Tras la alcaldesa de Marín, la candidatura del PP d Pontevedra al Congreso de los Diputados se completa con Diego Gago (2), Javier Bas (3), Elena Suárez (4), Juan Manuel Constenla (5), Miguel Ángel García González (6) y Ana Cristina Pérez (7).

El PP también cambia al cabeza de lista al Senado que ahora será el exconselleiro de Industria, Javier Guerra, a quien acompañan Pilar Rojo y Santiago Rodríguez Dávila.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE