#Claves de la semana

​La Cidade da Cultura presenta el sistema más eficiente y económico en el tratamiento de aguas residuales

Cetaqua Galicia lidera el proyecto 'Life Seacan', un sistema de tratamiento de aguas residuales de vanguardia que permite ahorrar tanto en costes como en energía y a la vez es respetuoso con el medioambiente.


|

Cetaqua Galicia lidera el proyecto 'Life Seacan', un sistema de tratamiento de aguas residuales de vanguardia que permite ahorrar tanto en costes como en energía y a la vez es respetuoso con el medioambiente.


Celia LifeSeacan 1

Presentación del proyecto 'Life Seacan'


'Life Seacan' ha desarrollado dos tecnologías que, en palabras de sus creadores "abogan por una gestión sostenible de las aguas residuales procedentes de la industria conservera". Las dos tecnologías, que han estado sometidas a investigación durante cuatro años, están basadas en bioprocesos de biopelícula y han permitido reducir el consumo energético del proceso de tratamiento, además de ser menos contaminantes y lograr del mismo modo una óptima calidad del efluente.


En una comunidad como Galicia, donde el ecosistema marino es no solo un bien ecológico sino uno de los sustentos de la economía del país, el tratamiento de las aguas residuales procedentes de la industria conservera es un aspecto fundamental para evitar dañar el medio. Por esto, gracias a estos sistemas, se logra depurar aguas residuales complejas y se reduce el impacto de la actividad industrial sobre el ecosistema.





Con motivo del cierre del proyecto, Cetaqua ha presentado los resultados de 'Life Seacan', que también podría ser utilizado en otros campos como el de la industria láctea o vitivinícola, en la Cidade da Cultura. En el evento han estado presentes miembros de la Universidad de Vigo y de la Universidad de Santiago de Compostela, que también participan en el proyecto. En la misma línea, empresas como como 'Capsa Food, 'Condes de Albarei' o 'Coca-Cola European Partners Iberia', así como de otras entidades como Augas de Galicia, ANFACO-CECOPESCA y FIAB, han estado presentes en la Cidade da Cultura. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE