#Claves de la semana

Expertos instan a las empresas a afrontar un "probable Brexit duro" como una "oportunidad"

Participantes en una jornada sobre el Brexit, celebrada en la Cámara de Comercio de A Coruña, han instado a las empresas a afrontar un "probable Brexit duro" como una "oportunidad".

|

Participantes en una jornada sobre el Brexit, celebrada en la Cámara de Comercio de A Coruña, han instado a las empresas a afrontar un "probable Brexit duro" como una "oportunidad".

Esta ha sido una de las cuestiones planteadas en una jornada organizada por la Secretaría de Estado de Comercio e ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Cámara de Comercio de A Coruña.

En el acto de inauguración de la jornada, el director Territorial de Comercio del ICEX en Galicia, Sergio Prieto, ha destacado que "Reino Unido es el cuarto país cliente de Galicia, con una facturación global de 1.600 millones".

"En Galicia hay 502 empresas que exportan a Reino Unido (de las cuales 160 pertenecen a la provincia de A Coruña) y más de 700 que importan". "Por ello, no podemos perder este cliente, tenemos que seguir operando tanto por el nivel de demanda de nuestros productos, como por la cercanía geográfica y por los seguros a nivel de cobros", ha añadido.

Por su parte, la delegada especial de la Agencia Tributaria en Galicia, Imelda Capote, ha destacado que "las consecuencias de un Brexit duro desde el punto de vista aduanero son muy importantes". "Los trámites aduaneros serán nuevos para aquellas empresas que nunca hayan mantenido relaciones comerciales con países fuera de la Unión Europea", ha explicado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE