#Claves de la semana

700 personas para una de las 158 plazas de policía local convocadas por la Xunta

Más de 700 personas optarán a una de las 132 plazas de policía local que oferta la Xunta a través de la convocatoria unificada en la Academia Galega de Seguridad Pública (Agasp).

|

Más de 700 personas optarán a una de las 132 plazas de policía local que oferta la Xunta a través de la convocatoria unificada en la Academia Galega de Seguridad Pública (Agasp).



Policia local


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves las listas definitivas de admitidos en este proceso, que suman un total de 722 personas.

Además, en la resolución se indica también la fecha de la primera prueba (test de conocimiento) y de la segunda (prueba de gallego para los no exentos), que tendrán lugar el próximo 27 de octubre en el recinto ferial de Sillera, en el pabellón dos.

La prueba de conocimientos consiste en 100 preguntas tipo test del temario propuesto en la convocatoria con cuatro respuestas posibles y solo una correcta. Los aspirantes disponen de un total de 120 minutos para responsables.

Según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, se trata de la segunda convocatoria que organiza la Agasp de acceso a la categoría de policía local. En este proceso selectivo, según lo solicitado por los ayuntamientos, se ofertarán 158 plazas en 28 ayuntamientos gallegos: 132 por el turno de libre y 26 por el turno de concurso movilidad.

La Xunta publicó a finales del 2017 un decreto para centralizar en la Agasp las oposiciones de auxiliares y policía locales de los ayuntamientos que así lo decidiesen de forma voluntaria (actualmente, ya son 73 los ayuntamientos que se adhirieron a este procedimiento).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE