#Claves de la semana

​(VÍDEO) Antidisturbios gallego permanece hospitalizado “grave”; SUP denuncia que la situación en Cataluña es “terrorismo”

Uno de los policías nacionales que tuvo que ser hospitalizado en Cataluña a causa de las lesiones provocadas durante los disturbios es un agente vigués y destinado en Vigo que forma parte del operativo de la Policía Nacional desplegado estos días en Cataluña. Fuentes del SUP consultadas por este medio afirman la situación  en torno a su estado de salud es “grave” y “seria”. Todavía permanece hospitalizado por un traumatismo craneal. 


|

Uno de los policías nacionales hospitalizado en Cataluña a causa de las lesiones provocadas durante los disturbios es un agente vigués y destinado en Vigo que forma parte del operativo de la Policía Nacional desplegado estos días en Cataluña. Fuentes del SUP consultadas por este medio afirman la situación  en torno a su estado de salud es “grave” y “seria”. Todavía permanece hospitalizado por un traumatismo craneal.



Poli naci

Policías atienden a un compañero herido


Nueva noche de disturbios en Cataluña. Los radicales independentistas se enfrentaron por cuarta jornada consecutiva contra los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado desplegados en todo el todo territorio catalán. La oleada de violencia se ha saldado esta noche con  siete policías hospitalizados, si bien cinco de ellos ya han sido dados de alta, dos permanecen hospitalizados.



HECHOS

Las lesiones del antidisturbios vigués, que forma parte de la Unidad de Intervención Policial de Vigo y que por el momento permanece hospitalizado, tal y como apuntan fuentes del Sindicato Unificado de Policía, se produjeron durante los disturbios del viernes después del lanzamiento de bolas de acero por parte de un grupo de radicales. 


WhatsApp Image 2019 10 19 at 11.25.48

Bolas de acero lanzadas a los policías


Uno de estos proyectiles impactó en el casco del policía, llegando a romperlo. Con la fractura de la protección el agente perdió el conocimiento, quedando desprotegido y teniendo que ser auxiliado por sus compañeros.


WhatsApp Image 2019 10 19 at 11.25.48 (1)

Ilustración del lanzamiento de proyectiles


Ya en el centro hospitalario le diagnosticaron un politraumatismo craneal y un aplastamiento de columna de los que todavía se está recuperando. Su situación, como señalan fuentes del SUP, es “grave” y “seria”.



Desde el sindicato catalogan estos ataques de “ terrorismo” y denuncia que la escalada de violencia en Cataluña ha llegado a una situación insostenible. 






relacionada Siguen los incidentes con más de 50 detenidos en Cataluña y el Gobierno alerta de una "minoría" violenta y coordinada (vídeos)
relacionada ​Quejas de los antidisturbios gallegos desplazados en Cataluña por la comida en El Prat
relacionada Sánchez tantea a la oposición para aplicar medidas que garanticen el orden público en Catalunya
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE