#Claves de la semana

Feijóo dice estar “preocupado” por la situación del antidisturbios gallego hospitalizado

El presidente de la Xunta, que hizo alusión a "alguna información sobre policías que han resultado agredidos de forma brutal" en relación a la noticia adelantada esta mañana por Galiciapress, ha criticado que el Gobierno de España todavía no ha notificado  “si hay policías gallegos heridos”, algo que sí han hecho fuentes del Sindicato Unificado de Policía a este medio. 


|

El presidente de la Xunta, que hizo alusión a "alguna información sobre policías que han resultado agredidos de forma brutal" en relación a la noticia adelantada esta mañana por Galiciapress, ha criticado que el Gobierno de España todavía no ha notificado  “si hay policías gallegos heridos”, algo que sí han hecho fuentes del Sindicato Unificado de Policía a este medio.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa

Feijóo cargó duramente contra el gobierno catalán


Desde la Xunta tratan de “confirmar con la Delegación de Gobierno” la situación de los policías heridos. “Cualquier policía agredido es una preocupación para cualquier demócrata", ha manifestado Feijóo, agregando que “en caso de que estos agentes sean gallegos” será "el Gobierno de la Generalitat” el que tendrá que “disculparse con el pueblo gallego".


Las informaciones facilitadas por el Sindicato Unificado de Policía confirman que hay un antidisturbios vigués y miembro de la UIP de Vigo desplegada en Cataluña hospitalizado por un politraumatismo craneal y otras lesiones de diversa consideración.


CRÍTICAS A TORRA

En la misma línea, Feijóo ha tachado a Quim Torra de ser “un activista más” y “alterar el orden público”. Para el titular autonómico lo vivido en Cataluña es “un espectáculo bochornoso” provocado por la “gran mentira secesionista” protagonizada por "los que están al mando de la Generalitat".


IMG 20191018 215658


Policías heridos en Cataluña


También ha equiparado a los manifestantes catalanes con la “Kale Borroka” y ha afirmado que Torra carece de “legitimidad para actuar de una forma tan irresponsable". A su vez, ha considerado que la huelga general en Cataluña ha sido “un fracaso” y lamenta que los derechos y las libertades de los catalanes estén "sometidos a un estado de excepción"

relacionada ​(VÍDEO) Antidisturbios gallego permanece hospitalizado “grave”; SUP denuncia que la situación en Cataluña es “terrorismo”
relacionada La violencia en Barcelona aumenta y hay un policía herido grave
relacionada Cargas, agresiones ultras y nuevos disturbios independentistas en Barcelona (videos)
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE