Beatriz Pino critica que los presupuestos de la Xunta "abandonan" a la provincia de Pontevedra

|

Beatriz Pino durante su visita a Asdegal en Vigo.

La cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Pontevedra, Beatriz Pino, ha asegurado este martes que "el PP ha vuelto a abandonar, una vez más, a la provincia de Pontevedra" ya que, a su juicio, en los presupuestos de la Xunta de Galicia "hay pocas partidas para potenciar, por ejemplo, el Puerto de Vigo, el comercio local o las zonas rurales".

Así lo ha indicado Pino tras su visita a la asociación solidaria Asdegal, donde ha conocido "la enorme labor que hacen para combatir la soledad de los mayores".

En este contexto, la candidata de la formación naranja ha criticado "ausencias graves" en los presupuestos del Gobierno autonómico, no solo para la provincia de Pontevedra, sino para "toda Galicia", aunque ha mostrado su "alegría" de que la Xunta haya "copiado" algunas medidas del programa electoral de Ciudadanos en el ámbito rural.

SOLEDAD
Pino ha recordado que la Comunidad tiene cada día una población "más envejecida". "La soledad es un problema que nuestros mayores sufren en silencio y es un problema que deben abordar también desde las administraciones", ha indicado.

"Tenemos el problema grave de la natalidad, que también redunda en que cada vez tengamos una sociedad más envejecida y muchos de nuestros mayores se encuentren en situaciones de soledad y abandono que asociaciones como Asdegal, afortunadamente, detectan y dan ese servicio de acompañamiento tan vital y necesario para quienes sufren de soledad", ha añadido.

Para finalizar, ha asegurado que hacen falta ayudas de los ayuntamientos, por lo que ha hecho una llamada de atención al alcalde vigués, Abel Caballero, para que "incremente este tipo de ayudas sociales en Vigo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress