Luciano Méndez, apartado por reincidente, insiste en que "no doy clases a mujeres en topless" (vídeo)

|

Las compañeras de la alumna criticada por el trabajador público ya no tendrán que ir, como planeaban, todas con escote a la clase del viernes. Visto la reiteración de las polémicas de Méndez, la USC ha decidido apartarlo, por ahora, de la docencia. Algo que no intimida al polémico profesor. "No doy clases a mujeres en topless, me da igual que me mande el rector o Cristo bendito", declara.


La Universidade de Santiago (USC) justifica en la "gravedad y reiteración" de hechos la suspensión de sus funciones del profesor Luciano Méndez por aludir al escote de una alumna en clase.


Luciano mendez


En declaraciones a los medios, el rector de la USC, Antonio López, ha destacado que "este tipo de actuaciones" por parte del mismo profesor "ya fueron objeto de una sanción previa".


"Para garantizar el buen funcionamiento del servicio, evitar que se puedan repetir este tipo de actuaciones y reaccionar ante esta preocupación, acabamos de resolver, sin prejuicio que se abra un proceso sancionador, suspender cautelarmente de sus funciones", ha explicado el rector de la USC..


Lejos de pedir disculpas o asumir su culpa, el docente ha vuelto a la carga esta mañana. Se ha defendido de forma vehemente cuando fue abordado por la prensa a la entrada de su facultad. "Yo no le doy clases a personas en topless aunque me mande el rector, el presidente del gobierno o Cristo bendito", declaró con contudencia.




LAS CLASES LAS DARÁN OTROS PROFESORES

Ello ha sido comunicado al docente, así como y al decano de la facultad y a la directora del departamento "para que adopten las medidas oportunas y siga funcionando con normalidad la docencia, pero que sea asumida por otros profesores en tanto se inicia y se resuelve este proceso sancionador".


En este sentido, el rector ha aclarado que esta medida provisional de suspensión de funciones se decidirá si se mantiene, modifica o revoca "cuando se adopte la resolución de inicio del expediente", lo que se hará en un plazo "muy breve", ha abundado.

LARGA LISTA DE PRECEDENTES
"La gravedad se basa en los hechos que se ponen de manifiesto en el escrito que hizo la alumna contrastado con otros estudiantes. Se basa también en que este tipo de conductas son reiteradas en este caso, ya hay precedentes y sanción previa", ha manifestado el rector.

Al respecto, Antonio López ha incidido en que "la resolución definitiva le corresponde al procedimiento sancionador". "Nosotros estamos solo adoptando la medida cautelar", ha apostillado.



SON MEDIDAS PROVISIONALES

Preguntado sobre si será expulsado el profesor, el rector de la USC ha aclarado que "eso es cosa que hay que analizar en el procedimiento sancionador". "Será dentro de muy pocos días cuando arrancará el proceso sancionador", ha insistido para recordar que la resolución de la suspensión de funciones ha sido firmada en la mañana de este miércoles.

Por ello, ha insistido en que se trata de "actuaciones provisionales" porque "no se da por hecho nada", pero "visto las apariencias de los hechos y por el buen funcionamiento del servicio" se ha adoptado la decisión. "El instructor del procedimiento analizará las pruebas", ha concluido para apuntar que ello se llevará a cabo "lo más pronto posible".

relacionada ​“Me siento indefensa cuando Luciano Méndez se dirige hacia mí porque se pone muy agresivo”
relacionada Suspendido de nuevo el profesor de la USC que defendió a 'La Manada' por referirse al escote de una alumna en clase
relacionada El profesor de la USC detenido por violencia machista llamó él mismo al 112 “para no pegarle más”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress