Por un Mundo más Justo presenta al ourensano Rafael Manuel Fernández Alonso como cabeza de lista

|

Por un Mundo más Justo presenta al ourensano Rafael Manuel Fernández Alonso

Cuenta con candidaturas en las 52 circunscripciones electorales y tiene como objetivos principales "erradicar la pobreza y la exclusión social"

El partido Por un Mundo más Justo (PUM+J) presenta al ourensano Rafael Manuel Fernández Alonso como candidato a la Presidencia del Gobierno, con motivo de los comisiones del próximo 10 de noviembre.

Así lo ha manifestado este jueves el propio Rafael Manuel Fernández en el acto de la presentación de su candidatura celebrado en Ourense y que ha contado con la participación de candidatos de diferentes provincias de España.

Por un Mundo más Justo cumple 15 años de trayectoria y se presenta a los próximos comicios electorales con una candidatura en las 52 circunscripciones electorales, según ha explicado Rafael Manuel.

Las medidas que propone el partido aspiran a "crear un nuevo modelo de ciudadanía global" y apuestan por "lograr la erradicación de la pobreza y poner fin a la exclusión social" y, para ello, se fundamentan en "la defensa de los derechos humanos y en la dignidad de las personas".

Uno de sus objetivos principales es "el establecimiento de vías seguras de emigración con el fin de evitar las muertes de jóvenes, mujeres y niños africanos en el Mediterráneo", ha detallado Rafael Manuel Fernández.

Por parte de este partido también han denunciado "la política de las devoluciones en caliente llevada a cabo por el Gobierno de España de manera ilegal" y han solicitado que "se facilite la obtención de visados de estudios y de trabajo desde las embajadas españolas en África".

"Más allá de levantar muros creemos que hay que construir puentes", ha señalado el candidato de PUM+J, para a continuación añadir que "todas las personas del mundo son emigrantes o descendientes de emigrantes".

El medio ambiente también forma parte del programa electoral de la formación que propone "suprimir el IVA de las actividades económicas relacionadas con los arreglos de cualquier tipo de bien de consumo" como alternativa frente a la destrucción ambiental.

Otro de los ejes fundamentales en los que se sustenta Por un Mundo Más Justo radica en la "recuperación progresiva de todas las políticas sociales, de educación y salud, que fueron recortadas en los últimos 10 años", según ha manifestado Rafael Manuel Fernández.

En este contexto, ha destacado el papel de las pensiones y la "necesidad" de blindarlas en la Constitución reconociéndolas como "derecho fundamental para que ningún gobierno pueda privatizarlas, congelarlas o acortarlas".

En clave local, el también candidato provincial Rafel Manuel Fernández se ha referido a Ourense como una "tierra sin hombres", en alusión al concepto de la 'España vaciada' y ha basado su idea de un "futuro mejor" en el hecho de convertir a la provincia en "punto de acogida de otros hombres sin tierra".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress