#Claves de la semana

"A ver si tenemos educación, carallo" dice Jacóme, alcalde de Ourense, en el pleno (VÍDEO)

Inmediatamene siguió con un "vamos a hablar en español, porque se entiende mejor que el gallego" e indicó que eso iba"para los del Bloque, por si me están escuchando".


|

El alcalde se ríe de su exabrupto ironizando que así habla gallego. Es la segunda vez que hace bromas en público con el idioma propio de Galicia.


Gonzalo Pérez Jácome sigue situando a Ourense en los titulares. No solo por sus propuestas ambiciosasa -como convertir a la capital en un referente mundial de inteligencia artificial- sino también por sus polémicas.



Gonzalo Ju00e1come en el pleno



La última, en el pleno de este viernes. Tras amonestar a dos ediles de la oposición llamándoles al orden, incluído al líder de la oposición Rodríguez Villarino (PSOE) soltó un improperio. "A ver si tenemos educación, carallo" dije Jacóme desde el estrado dónde dirige los plenos municipales.


Ante las risas de los ediles, Jácome, lejos de avergonzarse, tiró de retranca. "Bueno, dije una palabra gallega, ¿no queréis que hable gallego?", argumentó. Luego su partido, Democracia Ourensana, subió el "momento estrella" a las redes sociales.


No es la primera vez que el alcalde ironiza al hilo del idioma propio. Cuando se subió al palco de las fiestas de San Francisco a presentar una orquesta lusa, saludó en gallego con un "boas noites". Inmediatamene siguió con un "vamos a hablar en español, porque se entiende mejor que el gallego" e indicó que eso iba"para los del Bloque, por si me están escuchando". Organizaciones como A Mesa pola Normalización reprendieron su actitud hacia el idioma, que las administraciones públicas gallegas tienen la obligación legal de promocionar.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE