Un caso de meningitis de una profesora ingresada en un hospital de Coruña desata la preocupación en un colegio concertado de Ferrol

|

Las posibilidades de transmisión a los alumnos son limitadas. La profesora ha sido trasladada de hospital.


Una profesora de sexto Primaria del colegio concertado Compañía de María de Ferrol se encuentra ingresada desde el pasado jueves en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) por una presunta enfermedad meningocócica, de corte bacteriano.



Compau00f1u00eda de Maru00eda de Ferrol en una imagen del Facebook de sus antiguos alumnos

Compañía de María de Ferrol en una imagen del Facebook de sus antiguos alumnos



La dirección del centro educativo, una vez que se ha tenido constancia del caso, convocó a los padres y madres a una reunión que se celebró en la misma tarde del jueves, en la que se informó del protocolo de actuación facilitado por Sanidade.


SUPUESTOS DE TRANSMISIÓN

Según el texto al que ha tenido acceso Europa Press, el contagio solo se produce cuando existe "una relación muy intima" y que "solo un número muy pequeño de personas en relación estrecha con los portadores de la infección desarrollan la enfermedad meningocócica". Por ello, los alumnos no tienen que tomar ningún medicamento ni antibiótico, ni tampoco cambiar "su rutina".

Asimismo fuentes consultadas han trasladado que se ha aplicado quimioprofilaxis tanto a la ingresada como a su entorno familiar, dado que este tipo de casos, en términos generales, se extienden por contacto con personas expuestas a secreciones orales.

En un primer momento la docente fue ingresada en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, pero a finales de la pasada semana fue trasladada al centro público situado en la ciudad de A Coruña.


SUELE APARECER REPENTINAMENTE

La enfermedad meningocócica es una infección producida por una bacteria, el meningococo, que produce una meningitis cuando infecta las meninges cerebrales. Cuando invade la sangre y se disemina por todo el organismo puede producir un cuadro más grave, llamado sepsis.

Los síntomas que produce son muy variados pero, en general, el comienzo es repentino, con fiebre, dolor de cabeza intenso, náuseas, vómitos, rigidez de nuca y, frecuentemente, manchas en la piel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress