#Claves de la semana

'Una España mejor' es el inminente libro de Mariano Rajoy que repasa puntos claves de la política reciente

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy sacará a la venta el 3 de diciembre su libro 'Una España mejor' (Plaza & Janés), en el que repasa su etapa al frente del Ejecutivo y su visión sobre los acontecimientos que marcaron la política española, como la moción de censura impulsada por Pedro Sánchez que le desalojó del Palacio de la Moncloa.

|

¿Quién propuso perfiles técnicos para substituirle en la Presidencia del Gobierno?  Esta es una de las preguntas que muchos intentarán responder leyendo un libro que saldrá justo cuando empieza la nueva legislatura.


El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy sacará a la venta el 3 de diciembre su libro 'Una España mejor' (Plaza & Janés), en el que repasa su etapa al frente del Ejecutivo y su visión sobre los acontecimientos que marcaron la política española, como la moción de censura impulsada por Pedro Sánchez que le desalojó del Palacio de la Moncloa.


El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (i), y el exministro de Interior y miembro del PP, Jorge Fernández Díaz

"A partir del 3 de diciembre podréis conocer mi visión personal de unos años decisivos en la historia de España", ha anunciado el propio Rajoy en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Rajoy, que solo da ese detalle sobre la fecha de lanzamiento en su mensaje, centrará el foco mediático a primeros de diciembre cuando salgan a la venta sus memorias políticas. Esta publicación coincide con la constitución de las nuevas Cortes Generales que saldrán de las elecciones generales del 10 de noviembre.

CUANDO LE BUSCARON UN SUBSTITUTO DE PERFIL TÉCNICO PARA CALMAR A LOS MERCADOS
De hecho, una de las partes que despertará más expectación será seguramente la relativa a los entresijos que rodearon a la moción de censura que le desbancó del poder el 1 de junio de 2017 o si alude a la llamada 'Operación Monti' --en alusión al exprimer ministro italiano Mario Monti-- que sí que menciona en su libro el exministro Jorge Fernández Díaz.

El propio Rajoy se refirió en la presentación de esa obra de Fernández Díaz a ese asunto asegurando que algunos querían "nombrar presidente desde su casa". El extitular de Interior revela en 'Cada día tiene su afán' que antes de las elecciones de junio de 2016 le entregaron un informe con candidatos técnicos que podían presentarse a un debate de investidura.

A FAVOR DE UNA GRAN COALICIÓN
En esa presentación, el pasado 10 de octubre en Madrid, Rajoy pidió a PSOE y PP pactar los "grandes temas de Estado" como hicieron en los años noventa ambas formaciones con el modelo territorial. "Conviene que los dos grandes partidos seamos capaces de a hacerlo", recomendó entonces.

Última hora

1 Comentarios

1

Es cierto que en Medio Rural se modifican los baremos para beneficiar a empresas concretas? Se utilizan medios de la xunta para hacer campaña? Porque el conselleiro no sabe responder...

escrito por xocas 31/oct/19    09:30

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE