#Claves de la semana

Toda la costa y la mayoría de Pontevedra en alerta este lunes por el temporal

Tanto Meteogalicia como AEMET prognostican fuerte oleaje en la costa, además de viento y lluvias que harán extender las alertas a varias comarcas del interior


|

Tanto Meteogalicia como AEMET prognostican para el lunes fuerte oleaje en la costa, además de viento y lluvias que harán extender las alertas a varias comarcas del interior 


El norte de Galicia y las zonas de montaña de Lugo y Ourense estarán en aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora
Avisos meteorológicos en Galicia para el lunes 3 de octubre Alertas de Meteogalicia para el lunes


Todo el litoral gallego permanecerá en aviso naranja desde la madrugada del domingo al lunes por el fuerte oleaje que dejará un temporal que también mantendrá en aviso amarillo por viento el norte de la comunidad y las zonas de montaña de Ourense y Lugo.


Según la predicción de Meteogalicia, durante la madrugada del lunes se esperan rachas de más de 80 kilómetros por hora en la Mariña Lucense, el noroeste de A Coruña y la Montaña de Lugo y Ourense.


Duna artificial en la playa de Riazor ante la previsiu00f3n de temporal en una imagen de EloyTP twitter


Duna artificial en Riazor para proteger el paseo marítimo del temporal en una imagen de EloyTP Twitter


OLAS DE HASTA SIETE METROS

Además, la totalidad del litoral de Galicia --desde Ribadeo a A Guarda-- estará en aviso naranja por la previsión de mar combinado con olas de entre cinco y siete metros, además de vientos de fuerza siete y ocho.


RESTO DE ESPAÑA

En el resto de la península, el fuerte viento pondrá en aviso amarillo a 21 provincias. El viento también provocará que 16 provincias tengan avisos, tanto de nivel amarillo como naranja (riesgo importante), por oleaje, en una jornada en la que las lluvias afectarán a gran parte de España.


Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares; del norte en Canarias; y será fuerte o muy fuerte principalmente en áreas montañosas y en litorales.


Así, en alerta amarilla por riesgo de viento estarán: Almería, Granada, Jaén, Albacete, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Madrid, Valencia, A Coruña, Lugo, La Rioja, Asturias y Murcia.


Por fuerte oleaje estarán en riesgo: Almería, Granada, Girona, Melilla, Castellón, Valencia, Pontevedra (también en aviso amarillo por lluvias), Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca; mientras que se ha decretado alerta naranja por riesgo importante en: Cantabria, A Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.


Alertas tiempo galicia

Alertas de AEMET  para el lunes




relacionada La primera borrasca de gran impacto de la temporada, Amelie, deja vientos de 160 km/h en Galicia
relacionada Los servicios de emergencias registran más de 130 incidencias a causa de meteorología adversa esta madrugada
relacionada El tiempo este lunes en Galicia: otro día de temporal con mucha lluvia y fuerte viento
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE