Eixo Atlántico promueve que Europa apueste por el turismo de frontera

|

La administración gallego-lusa también reclama que Bruselas otorgue al turismo el peso político que ya tiene en términos económicos creando una comisaría ad hoc


Eixo Atlántico pedirá formalmente a la presidenta electa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que el nuevo ejecutivo de la Unión Europea cuente con un área específica o, incluso, con un comisario centrado en política turística.


Reunión de instituciones europeas promovida en Bruselas por el Eixo Atlántico. Esta es una de las principales conclusiones que se extrae de una reunión sobre turismo de fronteras que ha tenido lugar este martes en Bruselas, en la sede del Comité de las Regiones, a la que han asistido representantes de ocho regiones europeas transfronterizas y 16 eurodiputados de estas zonas, junto a la responsable de Turismo de la Dirección General de Mercado Interior.


Epicah bruselas



TURISMO MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS INTRAEUROPEAS
Según informa Eixo Atlántico, el europarlamentario extremeño del PSOE, Ignacio Sánchez Amor, ha afirmado durante el debate que hay que vender los destinos transfronterizos "como un producto único".

Mientras tanto, por parte del PP, el gallego Francisco Millán Mon ha reclamado una línea presupuestaria "no solo para el turismo, sino también para preservar y restaurar el patrimonio cultural", ya que "refuerza el sentimiento de ser parte de la Unión Europea".

De hecho, Millán Mon ha insistido en que la cooperación transfronteriza es "esencial para aprovechar las oportunidades y afrontar los retos derivados del crecimiento exponencial de los Caminos de Santiago".

EL TURISMO SUPONE MÁS DEL 10% DEL PIB DE EUROPA
Así las cosas, Eixo Atlántico explica que remitirá una carta a la nueva presidenta de la Comisión Europea en la que la "felicita" por su nombramiento y le recuerda que "a pesar de la importancia del sector turístico en Europa, de su peso en el PIB --más del 10 por ciento, según sus datos-- y de la potencia que en el ámbito turístico representa la UE, no existe en la Comisión ningún comisario/a de esta materia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress