#Claves de la semana

Una broma a los servicios de emergencias les puede salir muy cara a unos jóvenes de fiesta en Lugo

La Policía Local de Lugo ha identificado a varios jóvenes por infracción de la Ley de emergencias de Galicia por realizar "llamadas reiteradas" con avisos falsos desde una fiesta en la que participaban con el fin de hacer videos de los agentes para las redes sociales.

|

Para filmar a los agentes, llamaban a comisaría denunciando una ruidosa fiesta cuando eran ellos mismos los que estaban de jarana.


La Policía Local de Lugo ha identificado a varios jóvenes por infracción de la Ley de emergencias de Galicia por realizar "llamadas reiteradas" con avisos falsos desde una fiesta en la que participaban con el fin de hacer videos de los agentes para las redes sociales.



Imagen de la CRTVG de una pasada intervenciu00f3n de la Policu00eda Local de Lugo



Según ha relatado la Policía Local, en la madrugada del pasado 9 de noviembre una patrulla de la Unidad Territorial de la Policía Local de Lugo acudió a un edificio de Carril de Caiñós porque, según una llamada recibida en la Central operativa de este cuerpo, en uno de los pisos se celebraba una fiesta de chicas que "molestaba" a los vecinos.


IMPORTUNANDO A UN VECINO


Tras hablar con el requeriente y manifestar que no había realizado ninguna llamada, y una vez comprobada la titularidad del teléfono desde donde se realizó, los agentes confirmaron que las llamadas provenían del mismo piso donde se celebraba la fiesta.

Así, realizadas las investigaciones pertinentes, los policías constataron que eran los propios jóvenes que estaban en la fiesta los que "llamaban insistentemente" a la Central policial "a modo de broma", han indicado las mismas fuentes, "para grabar desde la ventana a los agentes cada vez que llegaban al inmueble y poder subir las grabaciones a redes sociales".


INFRACCIÓN A LA LEY DE EMERGENCIAS


Los agentes han identificado "a todos los implicados" en estos hechos, ha subrayado la Policía Local, y han tramitado actas por infracción a la Ley de emergencias de Galicia pues "se considera esta conducta como infracción grave al realizar llamadas reiteradas con las que se comunican avisos falsos de urgencias, movilizando injustificadamente efectivos policiales", ha abundado.


De este modo, las mismas fuentes han incidido en que los agentes han denunciado "a todos los implicados" en esta conducta que, incide la Policía Local, "supone la apertura de un expediente sancionador con multa de mil a 15.000 euros".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE