#Claves de la semana

Un marinero muerto y cinco rescatados en un naufragio en el Castro de Baroña (vídeo)

Seis de los ocho supervivientes han sido evacuados al Hospital do Barbanza, tres de los cuales llegaron a tierra por sus medios

|

El mal tiempo puede ser la causa del siniestro del cerquero en el que ha fallecido por lo menos un trabajador y hay varios heridos en el Hospital do Barbanza


Pesquero embarrancado en las proximidades del Castro de Baroña.

Un tripulante fallecido, cinco rescatados y tres que llegaron a tierra por su propio es el balance del siniestro de un pesquero con nueve personas a bordo que ha embarrancado en la madrugada de este martes en las proximidades del Castro de Baroña, en el municipio de Porto do Son (A Coruña).

UN CERQUERO DEL CERCANO PUERTO DE PORTOSÍN
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 4,20 horas de este martes otro pesquero avisó de que el cerquero 'Divina del Mar', con base en Portosín (A Coruña), había varado y había lanzado varias bengalas de emergencia.

Por ello, el Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra, dependiente del Ministerio de Fomento, que ha coordinado la emergencia, ha movilizado la embarcación 'Salvamar Regulus', así como los helicópteros 'Pesca 1' --de la Xunta-- y 'Helimer 402' --de Salvamento Marítimo--.




Además, por parte del 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Porto do Son, de la Guardia Civil y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

RESCATADOS POR OTROS BARCOS DE PESCA
Las mismas fuentes de Salvamento han relatado que cinco tripulantes han sido rescatados por pesqueros que estaban en la zona y tres de los marineros consiguieron llegar a tierra por sus propios medios.

El tripulante fallecido ha sido localizado por efectivos de Protección Civil "entre la proa del pesquero y unas rocas", han apuntado las mismas fuentes. El cuerpo, al hallarse en una zona de difícil acceso, ha sido trasladado a Portosín por el 'Helimer 402'.

Al municipio de Porto do Son, al que pertenece la localidad de Portosín, el 061 desplazó dos ambulancias y personal sanitario del PAC de Noia para atender a siete pacientes, uno de los cuales falleció en el lugar.

En concreto, con síntomas de hipotermia, han sido trasladados al Hospital do Barbanza seis tripulantes: V.J.F., de 40 años; J.F.R., de 40 años; S.S.D., de 31 años; R.M.G.G., de 58 años; M.A.O.M., de 50 años; y E.B.S., de 40 años, han informado fuentes del 061.

REFLOTAR
Debido a este siniestro marítimo, personal de la base estratégica de Fene (A Coruña) ha sido enviado a la zona para, en colaboración con el armador, tratar de reflotar el pesquero, que había salido en la tarde del lunes a faenar al oeste de Carnota.


Pesquero siniestrado en Barou00f1a en una foto de Salvamento Maru00edtimo



Fuentes de Salvamento Marítimo han destacado que en la zona "hace muy mal tiempo" y se espera un "empeoramiento desde media mañana". En el lugar permanece la 'Salvamar Regulus'.

De hecho, parte del litoral coruñés y el de A Mariña luguesa vuelven a tener este martes aviso naranja por olas de cinco a seis metros de altura y amarillo en las Rías Baixas.

relacionada La Xunta activa para este domingo la alerta naranja por temporal en el litoral de A Coruña y Lugo
relacionada ​Galicia lleva una semana con un helicóptero de guardacostas inoperativo mientras se activa el aviso amarillo en la costa
relacionada Muere un tripulante y cinco han sido rescatados tras embarrancar un pesquero cerca del Castro de Baroña
relacionada Permanecen en observación los seis tripulantes trasladados al Hospital do Barbanza tras varar su pesquero
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE