#Claves de la semana

​Jácome se apunta para él la victoria de 'Teruel Existe'

El alcalde ourensano agrega a su haber un triunfo ocurrido a más de 700 kilómetros de distancia. Gonzalo Pérez Jácome ha aprovechado la entrada de 'Teruel Existe' en el Congreso de los Diputados para poner en valor la marca de 'Democracia Ourensana' al considerar que la fuerza aragonesa ha conseguido "aquello" por lo que DO había "empezado".


|

El alcalde ourensano agrega a su haber un triunfo ocurrido a más de 700 kilómetros de distancia. Gonzalo Pérez Jácome ha aprovechado la entrada de 'Teruel Existe' en el Congreso de los Diputados para poner en valor la marca de 'Democracia Ourensana' al considerar que la fuerza aragonesa ha conseguido "aquello" por lo que nació su partido. 


El líder de Democracia Ourensana (DO), Gonzalo Pérez Jácome (i) y el presidente de la Diputación recién elegido José Manuel Baltar Blanco (PP), (d) que obtuvo los votos necesarios para su nombr

Jácome comparó la formación de Gobierno con su pacto con Baltar


"Me quito el sombrero ante Teruel Existe porque nuestro partido (DO) nació con esa idea, luchar contra la discriminación de Ourense", ha expresado Jácome, no sin antes manifestar que para él "es un honor".


FORMAR GOBIERNO...¿A LA OURENSANA?

En la misma línea, para el regidor auriense los resultados del 10N demuestran "que la gente quiere que se llegue a acuerdos" y rememoró su pacto con el Partido Popular, aquel que le aseguró el sillón al frente del gobierno municipal y permitió la continuidad de la saga Baltar a los mandos de la Diputación de Ourense


Por ese motivo, el alcalde ourensano ha remarcado que los votos a los socialistas han bajado en la ciudad termal, mientras que los del PP suben. "Se demuestra que el pacto que nosotros hicimos y que decían que era la perdición es todo lo contrario",  comenta. "La gente vota para que se gobierne y no para que se ocupe un sillón más", asevera Jácome.


Por otro lado, el regidor reclamó, ante los resultado en el conjunto del Estado, "un cambio de la Ley Electoral" para descongelar la situación. "No se puede estar abocado a las elecciones constantemente", concluyó. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE