Alerta por nieve en las carreteras de la provincia de Lugo

|

El anunciado temporal, con alerta roja en la costa, empieza a dejarse notar y habrá nieve en torno a los 800 metros el jueves


Las carreteras de la provincia de Lugo estarán en alerta por nevadas hasta el fin de semana. La Subdelegación del Gobierno ha activado la fase de alerta del Plan de Vialidad Invernal en la red de vías del Estado en esta zona por las previsiones de adversidad meteorológica previstas para las próximas jornadas.


Nieve, necada, temporal, carretera con nieve, Asturias

Desde la próxima medianoche hasta el sábado podrían producirse acumulaciones de nieve superiores a los 20 centímetros en 24 horas en la montaña de Lugo, y la cota de nieve bajará hasta los 800 metros. Asimismo, se esperan rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora.

En los centros de conservación de carreteras, informa el departamento estatal, están disponibles 40 máquinas quitanieve, 9.300 toneladas de sal y 2.500 metros cúbicos de salmuera almacenadas.

Asimismo, la Subdelegación recomienda a los conductores tomar todas las precauciones necesarias y comprobar el estado de las carreteras en caso de viaje, entre otras.

relacionada El tiempo para jueves en Galicia: Chubascos frecuentes y temperaturas en descenso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress