#Claves de la semana

21 escuelas sin clase por la nieve y el frío, que llegó a ser de -5,1 en A Veiga debido a un temporal que deja 700 incidencias

La Diputación de Lugo trabaja en despejar 60 carreteras provinciales de 14 ayuntamientos debido al temporal de nieve y lluvia

|

El municipio de A Veiga (Ourense) ha registrado en la madrugada de este viernes la temperatura mínima de Galicia, -5,1 grados centígrados, en una jornada en la que se mantiene el aviso por nieve en la montaña ourensana y de Lugo. De hecho, los cortes de carreteras y la nieve han cancelado las clases en más de 20 centros educativos. En total, se han producido más de 700 incidencias, muchas por caídas de árboles sobre carreteras.


La presencia de nieve en la red viaria gallega ha dejado este viernes sin poder acudir a las aulas a 864 estudiantes de 21 centros educativos de la montaña de Lugo y Ourense, en los que 15 se suspendieron las clases, donde se mantiene aviso por este fenómeno meteorológico.


Nieve en la provincia de Lugo.


   Según los datos facilitados por la Consellería de Educación a Europa Press, en la provincia de Lugo, donde se había suspendido la actividad lectiva en los centros de la montaña, se han quedado sin clase 822 estudiantes de 17 centros, de los cuales 15 han suspendido las clases.

Los centros con las clases suspendidas corresponden a los municipios de Baleira, Baralla, Becerreá --dos--, Cervantes, Folgoso do Courel, A Fonsagrada --dos--, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Triacastela y Samos.

Además, en la provincia de Lugo se han quedado sin clase 20 estudiantes del CPI Plurilingüe de Castroverde y otros cuatro del CEE Santa María de Lugo, ha concretado Educación.

En la provincia de Ourense han sido 42 los alumnos de cuatro centros afectados los que no han podido acudir a clase por la nieve en los municipios de Castro Caldelas, A Veiga y Viana do Bolo --dos--.

RED VIARIA
En cuanto a la red viaria gallega, la Dirección General de Tráfico ha destacado a Europa Press que no hay vías cortadas por nieve ni es necesario el uso de cadenas por el momento este viernes.

No obstante, recomienda circular con "mucha precaución" porque "no sabes lo que te puede sorprender", como hielo o granizo en la carretera, han concretado las mismas fuentes.

EL TEMPORAL VA AMAINANDO
En concreto, en la red viaria de la provincia de Lugo, la Diputación provincial ha indicado que trabaja en despejar 6o carreteras de 14 ayuntamientos debido al temporal de nieve y lluvia, que amaina.

La Diputación provincial ha apuntado que los operativos están desplegados en los municipios de la montaña y del sur de la provincia donde las vías acumulan capas de nieve de entre diez y 30 centímetros de espesor.

Los puntos donde la situación "es más complicada", indica la Diputación de Lugo, con capas de nieve de entre diez y 30 centímetros se localizan en los municipios de A Fonsagrada, Navia de Suarna, Pedrafita do Cebreiro y Folgoso do Courel.

Por su parte, en cuanto a usuarios sin suministro eléctrico, fuentes de Naturgy han confirmado a Europa Press que la situación está "totalmente normalizada" en Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE