#Claves de la semana

La narración de la recuperación del cuerpo de Diana Quer del pozo de Asados causa conmoción en la sala

Visiblemente afectados, así han escuchado y visto los miembros del jurado el proceso de recuperación del cuerpo de Diana Quer del pozo de la nave de Asados en la que permaneció sumergido cerca de 500 días, una descripción que ha causado conmoción entre todos los presentes.

|

Visiblemente afectados, así han escuchado y visto los miembros del jurado el proceso de recuperación del cuerpo de Diana Quer del pozo de la nave de Asados en la que permaneció sumergido cerca de 500 días, una descripción que ha causado conmoción entre todos los presentes.

La cuarta jornada del juicio contra Enrique Abuín por el asesinato de Diana Quer ha sido especialmente dura por la declaración en sala, entre otros, de los buzos que participaron en la extracción del cadáver de la joven del pozo de Asados.

Además de escuchar las explicaciones, los miembros del jurado han tenido que visionar las grabaciones de este proceso, unas imágenes que no se han proyectado al resto de las personas presentes en la sala por expresa indicación del presidente del Tribunal, Ángel Pantín.

Los buzos que participaron en la extracción han contado como era la posición del cuerpo dentro del pozo, avalando que se trataba de algo inusual para un cadáver sumergido, y han certificado que se encontraba completo cuando bajaron a soltarlo de los lastres que lo mantenían a unos 50 centímetros del suelo con dos bloques de hormigón.

No obstante, en un durísimo relato que ha provocado que incluso personas del público se mostrasen visiblemente afectadas, han explicado que los cambios de presión y el movimiento al que sometieron al cuerpo para extraerlo provocó que se desmembrase parcialmente. A causa de este proceso, la cabeza llegó a tocar el fondo del pozo, en un momento en el que la defensa alega que pudieron ver modificados los elementos hallados.

En concreto, fue ya en el exterior cuando los allí presentes pudieron observar que en el pelo estaba enredada una brida, que dentro del pozo los buzos no pudieron ver por la posición del cadáver. La acusación considera que esta brida fue la empleada para estrangular a Diana, mientras que la defensa plantea que podría haberse encontrado previamente en el interior del pozo y haber entrado en contacto con la cabeza después.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE