#Claves de la semana

Encierro de la educación concertada en la Xunta por la "ausencia total de interlocución" de Educación

Las organizaciones sindicales de la educación privada-concertada han decidido endurecer su postura ante la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional y la "ausencia total de interlocución y negociación" por parte del Gobierno gallego para abordar los problemas de los trabajadores del sector.

|

Varias organizaciones sindicales de la educación privada-concertada han decidido endurecer su postura ante la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional y la "ausencia total de interlocución y negociación" por parte del Gobierno gallego para abordar los problemas de los trabajadores del sector.


Sindicatos



FSIE, FeSP-UGT, CC.OO. Ensino y FEUSO han remitido un comunicado conjunto a los medios para denunciar esta situación y la falta de respuesta de Educación, después de "caso cuatro meses", a su petición de reunión para abordar estas problemáticas y algunos de los acuerdos y temas pendientes para esta modalidad de enseñanza.

Entre ellos, han citado el acuerdo de mantenimiento de empleo, la revalorización del 2% del complemento retributivo autonómico, el acuerdo de jubilación parcial, el comienzo del pago de la paga extraordinaria de antigüedad de 25 años en la empresa o el complemento por coordinador del equipo de dinamización lingüística, entre otras.

Los sindicatos avanzan que se encerrarán en la Consellería el próximo lunes para exigir que la titular, Carmen Pomar, les reciba y "se siente a negociar con ellos", después de la Xunta rechazase "cualquier tipo de acuerdo" en el marco de la Comisión Tripartita de la Enseñanza Concertada (que se reunió este martes).


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE