#Claves de la semana

Inés Arrimadas dice que tiene el apoyo mayoritario para ser la líder de Ciudadanos


La diputada catalana se muestra dispuesta a someterse a unas primarias, aunque apunta que ya tiene apoyos suficientes para substituír a Albert Rivera. Arrimadas parece que apuesta por seguir el mismo rumbo, intentando bloquear el gobierno de coalición de PSOE y Podemos, negando también que Ciudadanos haya girado a la derecha


|

La diputada catalana se muestra dispuesta a someterse a unas primarias, aunque apunta que ya tiene apoyos suficientes para substituír a Albert Rivera. Arrimadas parece que apuesta por seguir el mismo rumbo, intentando bloquear el gobierno de coalición de PSOE y Podemos, negando también que Ciudadanos haya girado a la derecha


La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha señalado este lunes que cuenta con el apoyo "mayoritario" del partido para liderar la formación tras la dimisión de Albert Rivera, pero ha insistido en que respetará el proceso de primarias.


ArrimadasCs



"Creo que tengo el apoyo, no se si unánime porque es pretencioso, pero absolutamente mayoritario, pero tenemos que cumplir unos plazos. Este partido es democrático y haremos primarias", ha señalado Arrimadas en una entrevista en Antena3. 


Al tiempo que ha insistido en que el recambio no será "como cuando Aznar eligió a Rajoy", en referencia al cambio de liderazgo en el PP en 2004.


"En situaciones difíciles es cuando hay que dar un paso adelante", ha subrayado, sobre la posibilidad de postularse para presidir Ciudadanos. "Estoy aquí, estoy fuerte y valiente. Voy a estar a la altura de las circunstancias, pero voy a respetar los plazos", ha asegurado Arrimadas, indicando que está "abrumada" por el respaldo recibido.


La dirigente 'naranja' ha mostrado su deseo de que "haya cambios en el partido", y entiende que de la situación que vive el partido, que perdió 47 escaños y 2,5 millones de voto, se puede sacar una lección positiva y "mejorar cosas".


Arrimadas ha puesto en valor que Rivera dimitiera, asumiendo su responsabilidad por los resultados y "no se aferrara al sillón". Según ha explicado, Rivera esperó a la Ejecutiva del lunes para formalizar su dimisión y comunicarlo en público. "Hasta para eso fue elegante. Fue un gesto bonito", ha argumentado.


A su vez, ha anunciado que asumirá el puesto de presidenta del grupo parlamentario, en sustitución de Albert Rivera, manteniendo también la portavocía.


Con respecto a las críticas vertidas por exdirigentes como Javier Nart, que extendió la responsabilidad de la debacle electoral a toda la Ejecutiva 'naranja' y apuntó a una derechización del partido, Arrimadas ha señalado que no asumirá "los mantras de la izquierda".


"Ciudadanos siempre ha estado en el centro, es un partido liberal, algo que no existía en nuestro país", ha señalado, cargando contra quienes "quieran dinamitar el partido por dentro y que nos vayamos todos".

relacionada Arrimadas aparece como la mejor alternativa para sustituir a Rivera al frente de Ciudadanos
relacionada Valls señala que el error de Cs ha sido abandonar "el centro político" y vetar al PSOE
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE