#Claves de la semana

​Convocadas protestas en ocho ciudades gallegas por la defensa de la democracia en Bolivia

Diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas han organizado estas concentraciones para el jueves 21 de noviembre a las 20:30 horas en distintos puntos de la geografía gallega. 


|

Diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas han organizado estas concentraciones para el jueves 21 de noviembre a las 20:30 horas en distintos puntos de la geografía gallega.


Protestas en bolivia

Bolivia tiene una mayoría de población indígena


Comisiones Obreras, junto otras entidades, ha realizado un llamamiento para participar en las concentraciones "en apoyo al pueblo boliviano". "Lo ocurrido en Bolivia responde a la definición de Golpe de Estado, ya que el presidente legítimo, Evo Morales, fue forzado por las fuerzas armadas a dejar el poder", sostiene el comunicado de CC.OO.


Además, el organismo sindical indica que se vulneraron las normas legales para la sucesión y que Bolivia es el único país de Sudamérica "con una mayoría de población indígena", lo que ha creado una división entre los detractores de Morales y los que le apoyan, a pesar de los avances logrados en Bolivia en este tiempo.


Bolivia



PROTESTAS

En Lugo y Pontevedra las protestas tendrán lugar ante edificios administrativos, como son el consistorio municipal lucense y la Subdelegación de Gobierno pontevedresa. En cambio, las prazas de Cervantes, de Princesa, de Galicia y la Maior serán las encargadas de acoger las manifestaciones de Santiago de Compostela, Vigo, Vilagarcía de Arousa y Ourense, respectivamente. Ante el Obelisco de A Coruña y en el Palco da Música de Ferrol también tendrán lugar las protestas el próximo jueves a las 20:30 horas. 

Última hora

2 Comentarios

1

Acoger este tipo de concentraciones es una completa falta de respeto a un país que ha sufrido un gravísimo fraude electoral y más aún es muy grave que defiendan a un incitador a la violencia como Evo Morales. Pronto España tendrá su cuchara rota en el banquete del comunismo...suerte con vuestro vicepresidente

escrito por Benjamin 22/nov/19    00:34
2

Se debe tener en cuenta el punto de vista de la mayoría de la población. Esto es esencial, de lo contrario la crisis esperará del gobierno.

escrito por Circe 19/nov/19    16:43

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE