#Claves de la semana

El 061 trabaja con Cruz Roja y Sociedad Española de Cardiología para difundir las técnicas de reanimación cardiopulmonar

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 trabajará con la Cruz Roja y la Sociedad Española de Cardiología para fomentar el conocimiento de las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

|

El 061 firma un acuerdo para trabajarg con Cruz Roja y la Sociedad Española de Cardiología para difundir las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 trabajará con la Cruz Roja y la Sociedad Española de Cardiología para fomentar el conocimiento de las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha firmado este viernes el acuerdo por el que el 061, Cruz Roja y la Sociedad Española de Cardiología van a colaborar en el fomento de la formación y resucitación cardiopulmonar y el incremento de la capacitación en el uso de la desfibrilación automática.

Con esta firma, las tres entidades, explica la Consellería de Sanidade en un comunicado, acuerdan colaborar en la promoción y difusión del conocimiento de las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), con "atención especial al incremento en el número de DESA disponibles y de personas capacitadas para usarlos".

Para llevar a cabo estas tareas, ha indicado Sanidade, se van a apoyar varios programas ya en funcionamiento, entre los que ha destacado 'Acude y Ayuda' de la Consellería y el proyecto 'Ariadna' de Cruz Roja y la Sociedad Española de Cardiología.

"PROBLEMA PRIORITARIO"
Sanidade recuerda que la muerte súbita por parada cardiaca representa un "problema prioritario" para la salud pública. Así, indica que se calcula que en España se produce anualmente una cada 20 minutos aproximadamente.

"Cada minuto que pasa se calcula que la supervivencia de las personas que sufrieron una parada cardiaca se reduce en un 10 por ciento", ha destacado Sanidade, que añade que la mayoría se producen en presencia de testigos.

Por ello, explica que la realización "precoz" de maniobras de reanimación cardiopulmonar por testigos "alarga el tiempo en el que desfibrilación es efectiva" y ha demostrado "doblar la supervivencia en los pacientes que padecen una parada cardiaca extrahospitalaria".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE