#Claves de la semana

El PSdeG cree que el 94% de apoyo al pacto demuestra que Galicia también está lista para un gobierno progresista

Los socialistas gallegos aseguran estar "muy satisfechos" con la respuesta que han dado las bases del PSOE en la consulta realizada este sábado sobre su aprobación o desacuerdo en cuanto a la formación de un Gobierno con Unidas Podemos.

|

El pacto con Podemos logra más votos entre los militantes gallegos (94%), que a nivel estatal (92%).  


Los socialistas gallegos aseguran estar "muy satisfechos" con la respuesta que han dado las bases del PSOE en la consulta realizada este sábado sobre su aprobación o desacuerdo en cuanto a la formación de un Gobierno con Unidas Podemos.


Gonzalo Caballero y alcaldes del PSdeGu00e7

Gonzalo Caballero con alcaldes socialistas gallegos este domingo en una reunión interna


Así lo ha manifestado el secretario xeral del partido en Galicia, Gonzalo Caballero, este domingo después de que las bases del partido dirigido por Pedro Sánchez se manifestasen a favor de pactar un Gobierno con la formación morada el sábado.








PARTICIPACIÓN DE MÁS DEL 60 POR CIENTO

En concreto, el 92% de las bases del PSOE avalan la coalición con Podemos según la consulta que han realizado y en la que han participado el 63% de los militantes, según informó la pasada noche el partido.

A la vista de estas cifras, Caballero ha explicado que estos datos evidencian la "voluntad mayoritaria" porque "haya un Gobierno fuerte, progresista y que mantenga las políticas de bienestar que frenen el retroceso y el riesgo que implica la derecha con la ultraderecha".

Ha asegurado que "un partido constitucionalista" como es el PSOE está abierto "al diálogo" con otras fuerzas políticas y que seguirán siendo "el partido de la sensatez con sentido de país" que sacará "el mejor Gobierno posible".

Este Ejecutivo es el que "los gallegos y gallegas quieren" para que España "siga apoyando las medidas de bienestar, la subida de los salarios y las pensiones", así como la "apuesta por la sanidad pública".


INSISTE EN QUE FEIJÓO SE HA BORRADO DE BARRERAS

Esta es la fórmula que ofrece Caballero ante una "Xunta ausente" en temas como "el caso del Astillero Barreras". Respecto a eso, ha afirmado que el Gobierno central "está intentado salvar el astillero privado más grande de España" mientras que el Gobierno gallego "es un obstáculo para arreglar los problemas de Galicia".

"El mejor ejemplo de ello es que las mesas de diálogo se encuentran en Madrid y no en Santiago" ha sentenciado el secretario xeral.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE