Política Social aboga en Sevilla por acercar los servicios de conciliación al rural para el equilibrio territorial

|

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha explicado este lunes en Sevilla las medidas llevadas a cabo por el Gobierno gallego para luchar contra la crisis demográfica y ha apostado por acercar servicios de conciliación al rural para conseguir el equilibrio territorial.

La titular de Política Social ha participado este lunes en el evento 'El desafío demográfico en Andalucía: Escenarios presentes y futuros' para dar a conocer soluciones "innovadoras" llevadas a cabo en Galicia para fomentar la natalidad y la conciliación en zonas rurales.

En su exposición, titulada 'El caso de Galicia: Impulso demográfico en la comunidad de los 30.000 pubelos', ha desgranado los programas impulsados desde el Ejecutivo autonómico como el caso de las 60 casas nido actualmente en funcionamiento --pequeñas escuelas infantiles de un máximo de cinco niños de cero a tres años en municipios de menos de 5.000 habitantes--.

Además, ha explicado que estos proyectos también se extienden a los cuidados de los mayores, para lo que la Xunta ha creado la red de casas del mayor, que funcionan como centros de día totalment gratuidos que ofrecen servicios cerca de sus hogares.

También ha puesto como ejemplo el autobús de cuidados que este año llevó a 20 municipios rurales de toda Galicia servicios de podología, optometría y estimulación de la memoria o el programa 'Xantar na casa', que reparte a domicilio en 177 cuidados menús saludables y equilibrados para cada semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress