#Claves de la semana

Galicia en Común vota masivamente en favor de la coalición para un gobierno progresista

El 96,81% de los participantes en la consulta entre las bases de Galicia en Común han expresado su apoyo al acuerdo para la formación de un gobierno de coalición en el Estado entre el PSOE y Unidas Podemos.

|

Más de la mitad de la militancia de la confluencia vota en la consulta para evaluar el pacto entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. El porcentaje de votos a favor muestra que el apoyo es prácticamente unánime.


El 96,81% de los participantes en la consulta entre las bases de Galicia en Común han expresado su apoyo al acuerdo para la formación de un gobierno de coalición en el Estado entre el PSOE y Unidas Podemos.



Yolanda Du00edaz e Antu00f3n Gu00f3mez Reino, deputados de Galicia en Comu00fan

Díaz y Gómez Reino recogieron esta semana sus actas como diputados de Galicia en común



La coalición electoral entre Podemos Galicia y Esquerda Unida ha dado a conocer los resultados de la consulta a las bases sobre el acuerdo firmado el pasado 12 de noviembre por los líderes del Partido Socialista, Pedro Sánchez, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Según informa Galicia en Común en la consulta han participado "7.364  personas sobre un censo de militancia activa de 13.344 personas". Es decir que votaron más del 55%.


Entre todos ellos hubo 7.124 votos a favor, el 96,8 por ciento, mismo porcentaje alcanzado por el 'sí' en la consulta realizada a nivel estatal por Podemos. Un total de 199 personas se monstraron contrarios al acuerdo de coalición.


"Los resultados de la consulta marcan una línea clara que apuesta por un Gobierno progresista en el que En Común tengan un papel decisivo para defender las políticas de las mayorías sociales de este país", señala En Común, que cuenta con dos diputados en el Congreso.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE