USO pide la intervención de la Delegación del Gobierno para garantizar la vigilancia en el centro de CLH en A Coruña

|

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) ha denunciado que la compañía CLH pretende dar seguridad a su centro de Bens, en A Coruña, "por medio de sistemas de videovigilancia desde un centro de control situado en Madrid, dejando de prestarse el actual servicio con vigilante de seguridad".

En un comunicado, informa que, por ello, ha remitido un escrito a la Delegación del Gobierno en Galicia en la que le pide que emita un informe "denegando la supresión del servicio y obligando" a su mantenimiento para lo que apela al "riesgo y la peligrosidad" de la medida.

En concreto, el sindicato ve un "despropósito" que para el centro de distribución y almacenamiento de combustible de CLH Bens, situado frente a la refinería coruñesa, la compañía "se plantee dejar sus instalaciones desprotegidas de seguridad física las 24 horas los 365 días del año".

Y es que, en su opinión, "la supresión de vigilancia estática planteada por CLH es una irresponsabilidad y un despropósito". Por otra parte, señala que "estas supresiones de vigilancia afectan a varios centros de CLH en todo el territorio nacional".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress