#Claves de la semana

Esquerra mantiene el no a Pedro Sánchez pero habrá otra reunión pronto

Los republicanos exigen al PSOE una mesa de diálogo con un calendario claro de encuentros para abstenerse o votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez.


|

ERC se mantiene en el voto negativo a la investidura de Pedro Sánchez Sánchez tras mantener este jueves una primera reunión de delegaciones durante dos horas y media en el Congreso.


Ambas partes se han emplazado a un nuevo encuentro el próximo martes por la tarde, 3 de diciembre, el mismo día que se constituyen las Cámaras elegidas en los comicios del pasado 10 de noviembre.


Los negociadores del PSOE y ERC han terminado la reunión cerca de las 20:00 de la tarde, tras dos horas y media de reunión para explorar un acuerdo que permita a los 13 diputados independentistas abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez, lo que garantizaría que ésta prosperase en segunda votación, donde tan sólo se necesitan más votos a favor que en contra.


Reuniu00f3n entre Esquerra y el PSOE para la investidura de Su00e1nchez en una foto de Pedro Hellu00edn

Reunión entre Esquerra y el PSOE para la investidura de Sánchez en una foto de Pedro Hellín


A diferencia de encuentros anteriores, en esta ocasión la reunión es entre delegaciones más amplias (tres personas por cada partido y no dos) y tuvo lugar en dependencias institucionales del edificio Ampliación 3 del Congreso de los Diputados y no en las salas de trabajo reservadas al Grupo Parlamentario Socialista.


La comisión negociadora del PSOE la componen los números dos y tres del partido, Adriana Lastra y José Luis Ábalos, y el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa. ERC está representada por el diputado Gabriel Rufián; la portavoz y secretaria general adjunta, Marta Vilalta, y el diputado en el Parlament, Josep María Jové, imputado por su presunto papel en la organización del reférendum del 1-O.


En el Partido Socialista se encara el encuentro con relativo optimismo y, aunque en los últimos días reinaba el escepticismo respecto a poder formar gobierno antes de Navidad, no se tira la toalla ante la posibilidad de conseguir un acuerdo que permita comenzar el año con un nuevo Ejecutivo en plenitud de funciones.

relacionada ERC endurece sus exigencias para la investidura con la demanda de un calendario claro de diálogo
relacionada Los comuns reconocen contactos con ERC para facilitar la investidura de Sánchez
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE