#Claves de la semana

Votar a Vox o Ciudadanos en las autonómicas puede ser tirar el voto a la basura, dice Rueda

El presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha destacado "la unidad y la fuerza" del PP gallego y ha lanzado una advertencia a otras formaciones: "Quien no puede gobernar su casa, no puede gobernar un país".

|

La estrategia del PPdeG pasa por convencer a los gallegos de que es un partido de "centro galleguista" frente a otras opciones que, en el fondo, favorecen al PSOE. Así lo ha dejado ver el vicepresidente de la Xunta hoy en una comida navideña en Ponteareas.


El presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha destacado "la unidad y la fuerza" del PP gallego y ha lanzado una advertencia a otras formaciones: "Quien no puede gobernar su casa, no puede gobernar un país".


Comida de Nadal do PP de Ponteareas



Así se ha pronunciado el también vicepresidente de la Xunta durante una comida de Navidad celebrada este domingo en Ponteareas, a la que han asistido unas 300 personas, además de la número dos del partido por Madrid, Ana Pastor, y otros dirigentes.


El presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, la número 2 por Madrid, Ana Pastor, y la portavoz municipal, Belén Villar, en una comida de Navidad con simpatizantes.

En este contexto, Rueda ha recordado que en las elecciones del 10 de noviembre hubo un total de 60.000 personas de la provincia que optaron por otras opciones del centro derecha. "Fueron votos tirados a la basura, porque no obtuvieron representación, igual que había pasado en la convocatoria de abril, y acabaron favoreciendo al PSOE", ha señalado, al respecto de Ciudadanos y Vox, que no consiguieron ningún escaño ni por la circunscripción ni por Galicia.

EL PP ES UN PARTIDO DE CENTRO, RECUERDA RUEDA
Tras alertar de que esto puede ocurrir también en las elecciones autonómicas previstas para el otoño del 2020, el presidente provincial ha subrayado al PP como un partido "de centro, reformista y galleguista".

"Somos el partido que más se parece a Galicia", ha afirmado, al tiempo que ha valorado los resultados en las generales de noviembre, en las que el PP obtuvo por Pontevedra un diputado y un senador más que en las de abril, mientras que el PSOE bajó en un representante en la Cámara Alta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE