#Claves de la semana

​El Estadio Vero Boquete vivirá una noche de Copa con el Bergantiños - Sevilla

El coliseo compostelano parece que será el encargado de acoger el duelo entre el Bergantiño y el Sevilla FC correspondiente a la próxima ronda de Copa del Rey.


|

El coliseo compostelano parece que será el encargado de acoger el duelo entre el Bergantiños y el Sevilla FC correspondiente a la próxima ronda de Copa del Rey.


Rfgf

Fachada del Vero Boquete de San Lázaro


Un equipo que brega cada fin de semana en el barro de Tercera División tiene ante sí la oportunidad, en una noche mágica, de convertirse en el centro de atención a nivel nacional. Incluso podría protagonizar una de tantas azañas históricas y convertirse en un matagigantes y eliminar a un todopoderoso equipo de Primera División. Esa es la historia del Bergantiños, que por merecimiento se enfrentará al Sevilla en la próxima ronda de Copa del Rey, pero que la Real Federación Española de Fútbol parece privarle...al menos de vivirla en su estadio.


Porque aunque el club carballés ha peleado a capa y espada para que el duelo copero se juegue en su feudo, As Eiroas no reúne las condiciones para que se pueda garantizar la seguridad de los aficionados ni para el despliegue informativo para el partido, que será el retransmitido a nivel nacional. Esos son los argumentos de la RFEF para no autorizar que se dispute en la cancha de Carballo el partido más importante de la historia del Bergantiños.


Ante esto, y después de batallar por encontrar un recinto que sea consonante con la importancia del momento, la opción más factible parece ser la del Estadio Vero Boquete de San Lázaro. Llevar el partido a Santiago de Compostela, a una hora de la localidad bergantiñana, parece la solución menos traumática para los aficionados locales, en contrapartida con la propuesta de disputar el partido en el Sánchez Pizjuán, ya que privaría a los incondicionales del Bergantiños de ver el duelo de su equipo ante un Primera. En ese sentido, el día -un miércoles- y la hora -a las 18h- parecen ser el principal impedimento para que los aficionados puedan disfrutar de su equipo, y no tanto el desplazamiento.


GUERRA CONTRA EL DÉPOR

El Bergantiños aprovechó para dar las gracias al Racing de Ferrol y al Atlético Arteixo por ofrecerles sus instalaciones para la disputa del choque y a todos los aficionados tanto de su club como de otros equipos por el apoyo mostrado ante esta situción. Todo lo contrario a lo que sucedió con el Deportivo de La Coruña, al que el Bergantiños solicitó su permiso para jugar en Riazor, una petición que desestimó el club blanquiazul alegando "motivos técnicos" relacionados con el cuidado del césped y que despertó las iras del conjunto de Carballo.

"El apoyo del bergantiñismo (club, socios y carballeses) al Dépor fue siempre incondicional. En todas las circunstancias", manifestó el cuadro rojillo. " El día que el Bergantiños renunció al 10 por ciento del traspaso de Angeliño al City (que nos correspondía por derechos de formación del jugador) también llovía: al Dépor, en concurso de  acreedores, le dejamos un paraguas", ejemplificó el equipo bergantiñano, que a las puertas del día más importante de su vida todavía no sabe ni donde podrá jugar. Sea donde sea, seguro que cuenta con el apoyo de todo Carballo. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE