La CIG denuncia la fuga de profesionales enfermería y fisioterapia a Asturias y Euskadi ante la precariedad

|

En Asturias y Euskadi les ofrecen condiciones más estables, frente al mes como máximo al que aspiran los eventuales gallegos, razona la central


La precariedad laboral que ofrece el SERGAS en A Mariña es tal que las listas de contratación para cubrir bajas están en una "situación crítica". Esta es una de las denuncias que lanza el sindicato CIG sobre la "fuga de profesionales de enfermería" y de fisioterapia en esta comarca.


19 12 03 AsembleaEnfermariaHospitalBurela

Asamblea de enfermería en el Hospital de Burela



El sindicato asegura que las enfermeras escapan en cuanto pueden a otras autonomías con mejores condiciones, como Asturias o Euskadi; "donde firman contratos de más duración que garantizan estabilidad".  En A Mariña aseguran que solo tienen acceso a "contratos por días, una quincena o como mucho un mes". 


La central reclama un "plan de estabilidadad" que transforme en plazas vacantes todas las plazas cubiertas hace años tirando de eventuales. El martes está convocada una asemblea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress