Defensor del Paciente ve "peligrosa" la postura de la Sociedad de Pediatría, que apoya el cierre del paritorio en Verín

|

El Defensor del Paciente ha calificado de "peligrosas" las manifestaciones de la Sociedad de Pediatría respecto a la "inviabilidad" del paritorio del hospital comarcal de Verín, en Ourense.



Las matronas protestan contra del cierre del paritorio de Verín.

Protestas por el cierre del servicio del Hospital de Verín


En concreto, a esta asociación le "asombran y preocupan las declaraciones de la Sociedad de Pediatras de Galicia en la que avalan la no viabilidad de Verín".

Con ello, advierte, "se responsabilizan públicamente de los sucesos que puedan acaecer a las parturientas y bebés, ya que parece obvio que se ponen al lado de la administración olvidando un peligro latente, en la distancia de una hora para parir".

"Estas manifestaciones no son propias de los que deben velar,  no por los recortes ,si no por la seguridad de madres y bebes", recalca el colectivo a través de un breve comunicado remitido a los medios.

La decisión del Sergas de cerrar el paritorio de Verín, medida para la que se basa en informes de carácter técnico, ha provocado gran contestación social y política.

1 Comentarios

1

Elo de que se queixan, os do PP, teñen maioria asoluta. Seguidelle dando polo pau. Xa o sinto eeee. Un bico pa elas e o meu sinxelo pesar

escrito por Ramon 08/dic/19    20:38

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress