#Claves de la semana

El BNG y Marea de Vigo demandan que se inhabilite el proyecto del centro comercial Porto Cabral mediante el nuevo PGOM

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) y Marea de Vigo-Son En Común han demandado que se inhabilite el proyecto del centro comercial y de ocio Porto Cabral mediante el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), que se encuentra en proceso de redacción.

|

VIGO, 9 (EUROPA PRESS)
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) y Marea de Vigo-Son En Común han demandado que se inhabilite el proyecto del centro comercial y de ocio Porto Cabral mediante el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), que se encuentra en proceso de redacción.

Mediante sendos comunicados, las fuerzas políticas se han expresado así después de que el Consistorio trasladase su rechazo a la petición de la promotora, Intu Eurofund, para que el espacio en el que se ubicaría el centro comercial fuese incluido en el instrumento de ordenación provisional. En concreto, el Ayuntamiento ha denegado la solicitud al entender que la petición de inclusión debe provenir de los titulares de los terrenos, circunstancia que no ha tenido lugar en este caso.

A ese respecto, Marea de Vigo ha señalado que la respuesta del Consistorio ha sido "la única posibilidad legal" y ha advertido de que legalizar nuevas superficies comerciales sin disponer de un PGOM "que establezca criterios reales socioeconómicos, ambientales y de recursos hídricos" conllevaría una "irresponsabilidad política".

Por este motivo, ha defendido la necesidad de que se articule un urbanismo "serio y fundamentado" en la ciudad mediante el nuevo PGOM, cuya documentación ha asegurado que todavía no se ha trasladado a los grupos de la Oposición.

Por su parte, el BNG ha calificado de "despropósito" la solicitud de inclusión en el instrumento de ordenación provisional de los terrenos en los que se situaría el centro comercial por parte de los promotores. Ante esa situación, ha instado a la Gerencia de Urbanismo a "hacer firme" su negativa a la petición mediante la desafección del monte comunal en el ámbito Liñeiriños en el nuevo PGOM.

De este modo, la formación nacionalista ha insistido en que es necesario que, a la "negativa administrativa" a este proyecto, se sume una "posición política".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE