#Claves de la semana

Aumenta la polémica por las elecciones en el Colexio de Médicos de A Coruña


La batalla por el Colexio Oficial de Médicos de A Coruña sigue escalando de nivel. El ex-candidato Abel Vázquez acaba de interporner recurso de alzada ante el Consello Galego de Colexios de Médicos.


|

La batalla por el Colexio Oficial de Médicos de A Coruña sigue escalando de nivel. El ex-candidato Abel Vázquez acaba de interporner recurso de alzada ante el Consello Galego de Colexios de Médicos.


Abel Vu00e1zquez durante un videocomunicado en el que explicu00f3 a sus compau00f1eros las razones de sus recursos

Abel Vázquez durante un videocomunicado en el que explicó a sus compañeros las razones de sus recursos



Los argumentos del recurso, al que tuvo acceso Galiciapress, son ya conocidos; pues Vázquez recurrió previamente, sin éxito, ante el órgano herculino. Entre otros puntos, en su escrito entregado el día 2 de diciembrea alega que la Junta Electoral de A Coruña recortó el perídodo de votación sin tener competencia. También insiste en que la Junta dispuso de tres urnas cerradas con candados y no de única urna, precintada, como decían las bases.


En base a estas y otras razones, impugna tanto la Junta Electoral, como las elecciones y la proclamación de la candidatura rival, oficializada por el Colexio de A Coruña al retirarse Vázquez ante lo que consideraba, y considera, un fraude.


SILENCIO DESDE EL COLEXIO OFICIAL DE A CORUÑA

Galiciapress se puso hoy en contacto con el Colexio Oficial de Médicos de A Coruña para dar su punto de vista sobre el conflicto. El organismo oficial asegura que no va hacer declaraciones a los medios sobre la polémica.


¿ACABARÁ EN LOS TRIBUNALES?

De darle la razón el órgano gallego a Vázquez, el Colexio de A Coruña se podrían convocar elecciones de nuevo.  Fuentes de la candidatura apuntan que sigue además abierta la posibilidad de la vía "jurídico-procesal", es decir poner el asunto en manos de la Justicia.


En su día, el Colexio de A Coruña criticó muy duramente las acusaciones "falsas y tendenciosas" contenidas en el escrito de renuncia de Vázquez y daba a entender que incluso lo podría denunciar a él en los juzgados.  Inmediatamente proclamó ganador al otro candiadto, que ya ocupaba la presidencia, el doctor Luciano Vidán. 



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE