#Claves de la semana

La Xunta espera que Endesa "dé una respuesta" para "dar una segunda oportunidad" a la central de As Pontes

Conde avisa de que la puja de interrumpibilidad "tal y como está planteada sería la antesala del cierre" de Alcoa si no hay más medidas

|

Conde avisa de que la puja de interrumpibilidad "tal y como está planteada sería la antesala del cierre" de Alcoa si no hay más medidas

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, espera que Endesa "dé una respuesta desde el punto de vista de viabilidad" para "para dar una segunda oportunidad a la central de As Pontes".

En declaraciones a los medios este martes en Santiago, Conde ha valorado la "posición común" y "unidad de acción" demostrada el lunes en Madrid en la mesa entre las diversas administraciones y la empresa sobre el futuro de la planta.

Allí, Endesa se comprometió a revaluar los resultados económicos y medioambientales (en cuanto a la emisión de gases de efecto invernadero) de sustituir parte del carbón que quemaba hasta ahora en la térmica de As Pontes (A Coruña) por lodos u otros combustibles, con el objetivo de evitar su cierre, anunciado, como fecha tope, para el año 2022.

El conselleiro ha dejado claro que la transición debe ser "justa" y dar una solución a 700 familias afectadas. Considera que "la política energética debe estar al servicio de la política industrial".

Valora el encuentro por el futuro de la central de As Pontes como un "claro ejemplo de colaboración institucional" que "se pueda trasladar a otros campos como pueda ser el de Alcoa, el de Ence o las empresas conserveras".

FUTURO DE ALCOA
Sobre el futuro de Alcoa San Cibrao, ha avisado de que la subasta de interrumpibilidad de la próxima semana será "antesala de una decisión que puede llevar a Alcoa al cierre si no hay una respuesta por parte del Gobierno de otras medidas de acompañamiento".

En esta línea, Conde asegura que "la puja no puede ser una excusa para no dar una respuestas desde el punto de vista del precio eléctrico" para que sea "competitivo". Por ello, demanda al Gobierno central una "rectificación" y medidas "concretas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE