​Jácome ordena dejar de comprar la prensa local con fondos públicos

|

El alcalde ourensano emite una orden para que el Concello deje de comprar prensa escrita y ahorrar, según sus cuenta, más de 100.000 euros al año.


Periodicos

Cabeceras de diarios en la foto publicada por DO


La muerte de la prensa escrita ha llegado...al Concello de Ourense. El alcalde auriense, Gonzalo Pérez Jácome, ha emitido una orden para que el gobierno ourensano deje de comprar periódicos con fondos públicos. El cese del reparto al consistorio de la ciudad termal llegará el 1 de enero del próximo 2020.


Así lo anunció el propio Jácome en su cuenta de Twitter, un sistema que comienza a ser habitual en la gestión del gobernador ourensano. Jácome sostiene que esta medida, que suprimirá la compra anual de 120.000 ejemplares de distintos periódicos locales, supondrá un ahorro superior a los 100.000 euros al año.



Desde la cuenta de Democracia Ourensana en Facebook también se han hecho eco de esta medida contra los ejemplares "que diariamente se regalaban a diversas dependencias y colectivos". "Se acabó ver fajos de 50-100 periódicos del día, tirados en cualquier edificio de asociación u oficina administrativa", informa el partido.


JÁCOME CONTRA LOS MEDIOS

Este podría ser un nuevo episodio de la cruzada que mantiene el regidor ourensano contra los medios de comunicacion. El pasado octubre Democracia Ourensana, a través de su cuenta de Facebook, ya amenazó con retirar la publicidad institucional y llevar ante la justicia a tres periódicos que publicaron la retirada de su multa de aparcamiento y los tachó de "mentirosos". "Es una prensa escrita que miente", reprochó el alcalde. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress