Boris Johnson ejecutará el Brexit el 31 de enero tras lograr una cómoda mayoría absoluta y defenestrar a Jeremy Corbyn

|

El Partido Conservador del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se ha hecho este jueves con la mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas en el país, según indican los resultados con el recuento de los votos prácticamente cerrado.


Boris Johnson ganador elecciones Reino Unido


Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Guardian', los 'tories' se han hecho por el momento con 358 escaños --66 más que en 2017--, mientras que el Partido Laborista, liderado por Jermy Corbyn, ha logrado 202 escaños --una pérdida de 42 asientos--. Aún quedan otros nueve escaños que repartir.


Johnson, que volverá a ser el primer ministro de Reino Unido, ha sobrepasado así la barrera de los 326 escaños que dan la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes. En este sentido, el dirigente podría lograr por fin la aprobación parlamentaria del Brexit.


Johnson, que ya expresó tras conocer que mantendrá su escaño por Uxbridge, en el noroeste de Londres, que los conservadores se dirigen en "buena dirección" y que el próximo Gobierno tendrá en sus manos un nuevo y poderoso mandato para lograr el Brexit".


EL RETO ESCOCÉS SIGUE PRESENTE


El Partido Nacional Escocés (SNP) ha obtenido 48 escaños, los liberaldemócratas se harían con diez y Los Verdes con uno. El Partido del Brexit no habría logrado representación.


El SNP ha ganado 13 escaños, los liberaldemócratas han perdido diez y Los Verdes permanecerían sin cambios. En este sentido, la líder de los liberaldemócratas y el 'número dos' del Partido Unionista Democrático (DUP), Nigel Dodds, han perdido sus escaños.


Los comicios se saldan así con otra fuerte victoria para el Partido Nacional Escocés de Nicola Sturgeon, que ha pedido ya que le permitan celebrar otro referéndum de independencia ante los grandes resultados cosechados. Su formación se ha hecho con 48 de los 59 escaños destinados a Escocia en el Parlamento.

relacionada Resolver el Brexit y recuperar la confianza, retos del nuevo primer ministro británico
relacionada Reino Unido afronta una cita electoral clave para el futuro del Brexit

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress