#Claves de la semana

"Yo vine a trabajar, vine a luchar" canta en "Currante" el rapero dominicano de Lugo

Omni Viktor refleja esta odisea familiar -tan común entre las familias gallegas hace unas pocas generaciones- en "Currante", un rap lleno de referencia sociales y críticas al racismo latente en la sociedad gallega, pese al reducido número de emigrantes en el país.  "Claro que quiero trabajar que quiero echar pa adelante, no ser un paisano mas que vive su vida errante,  pero como tu comprenderas soy un inmigrante y es humillante, que a la hora de entregar un curriculum te vean la cara como si tu fuera un mangante", canta el músico mientras muestra imágenes de sus compatriotas en Lugo, trabajando en barberías, limpiezas o locutorios.  


|

El camino de Víctor Franco, que ese el nombre del rapero Omni Viktor, empieza en la Republica Dominicana. De allí partió su padre con un contrato de trabajo hacia Lugo, a dónde años después pudo traer a su esposa y, finalmente, tras una primera negativa de la administración, a su hijo.


Omni Viktor Currante




Omni Viktor refleja esta odisea familiar -tan común entre las familias gallegas hace unas pocas generaciones- en "Currante", un rap lleno de referencia sociales y críticas al racismo latente en la sociedad gallega, pese al reducido número de emigrantes en el país. 


"Claro que quiero trabajar que quiero echar pa adelante, no ser un paisano mas que vive su vida errante,  pero como tu comprenderas soy un inmigrante y es humillante, que a la hora de entregar un curriculum te vean la cara como si tu fuera un mangante", canta el músico mientras muestra imágenes de sus compatriotas en Lugo, trabajando en barberías, limpiezas o locutorios.  




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE