#Claves de la semana

Ni un piso turístico más en todo Santiago de Compostela por ahora

El alcalde defiende que se busca "regular y limitar" su uso, por considerar primordial el residencial

|

Bugallo cumple una de sus promesas de campaña y negociará con la Xunta una nueva regulación mientras rige una moratoria


El Ayuntamiento de Santiago aprobará en su pleno ordinario de este jueves, 19 de diciembre, la extensión del veto a nuevos pisos turísticos a toda la ciudad, una limitación que hasta ahora existía solo en el casco antiguo.


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo


El alcalde de la capital de Galicia, Xosé Sánchez Bugallo (PSdeG), ha explicado que esta moratoria tiene como objetivo "regular y limitar" los pisos turísticos de la ciudad, ya que considera primordial el uso residencial de la vivienda


En una rueda de prensa, el regidor ha defendido que no buscan "cargarse" los pisos turísticos, porque entiende que la oferta "llegó para quedarse". "No podemos permitir que un modelo coyuntural nos arrase el modelo de ciudad", ha añadido.

Para Bugallo la oferta de plazas turísticas es ya "muy elevada", con un total de unas 13.000. Ha añadido que, si se cuentan aquellas no reguladas, la oferta roza las 20.000. Así, lo que el Ayuntamiento plantea es una limitación del número total y establecer un tope por zonas y días. 


Por ahora, ha anunciado que se suspenden las solicitudes de autorización de pisos turísticos, que "han aumentado de forma exponencial", hasta que no haya una modificación del Plan General.

El alcalde ha indicado que esperan trabajar con la Consellería de Turismo para evitar "contradicciones" entre la normativa de la Xunta y la local.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE