#Claves de la semana

Jácome rectifica y lamenta haber metido a todos los policías locales "en el mismo saco"

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Ourense comenzó con el desalojo de dos agentes por desplegar carteles que pedían "respeto" para el Cuerpo

|

-El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha pedido "perdón" por meter a todos los agentes de la Policía Local "en el mismo saco" al decir que "se escaquean". "Obviamente no todos son así y hay funcionaros en el Ayuntamiento de Ourense ante los que me quito el sombrero", ha señalado.


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.



Así lo ha manifestado en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Ourense celebrado este viernes, durante el debate de una moción presentada por el grupo socialista en el que demandaban respeto ante las "continuas faltas del alcalde".

Sus disculpas le han valido el aplauso de algunos de los agentes que seguían la sesión plenaria desde la tribuna. "Es verdad que hay manzanas podridas pero no todos", ha dicho. "Incluso hay funcionarios con los que yo alucino porque curran mucho más que curraba yo en la empresa privada", ha añadido.

La moción presentada por el grupo municipal socialista pedía al alcalde y al Gobierno de Ourense que mostrasen públicamente "sus disculpas por el trato denigratorio empleado durante el presente mandato contra la Policía Local".

Además, demandaba su "respeto y reconocimiento por el valioso trabajo desarrollado a diario por la policía municipal". Finalmente, la moción no pudo salir adelante porque ha contado con el rechazo de DO y PP.

No obstante, el pleno ordinario ya había comenzado con una nueva trifulca después de que varios funcionarios de la Policía Local y también algunos concejales de la oposición desplegasen al inicio de la sesión unas pancartas en las que se solicitaba "respeto" para la Policía municipal.

Una actitud que no gustó al alcalde ourensano que ha pedido que las retirasen y el desalojo de dos agentes de la sala, antes de enzarzarse en una discusión con el portavoz socialista, Rafael Rodríguez Villarino.

ATENCIÓN A FAMILIAS MONOPARENTALES
Por otra parte, ha salido adelante por unanimidad la moción presentada por los socialistas para demandar "la puesta en marcha de un servicio de atención a la infancia para la conciliación de la vida laboral y familiar de familias monoparentales".

Un servicio que, según han criticado los socialistas, fue paralizado en el mandato anterior del PP después de su puesta en marcha por el gobierno socialista y de haber prestado atención a "un total de 256 familias y 350 niños de la ciudad".

También ha sido aprobada por unanimidad la moción presentada por el PSOE referente a "la mejora de los horarios de apertura de las bibliotecas de la ciudad".

Además, la corporación se ha comprometido con la mejora de los servicios ofertados por las bibliotecas municipales de los barrios de A Ponte, A Carballeira y San Francisco.

El BNG también ha presentado una enmienda para que la nueva biblioteca de San Francisco se conozca con el nombre de "Biblioteca Xeración Nós", con motivo de su próximo centenario.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE