#Claves de la semana

Brión se incorpora a la Red Provincial de Espacios de Coworking de la Diputación de A Coruña

La tercera planta del área comercial de Monte Balado, en Brión, acoge desde este viernes el segundo centro en funcionamiento de la Red de Espacios de Coworking que impulsa la Diputación de A Coruña y que cuenta con otro centro en el Pazo de Arenaza (Oleiros).

|

La tercera planta del área comercial de Monte Balado, en Brión, acoge desde este viernes el segundo centro en funcionamiento de la Red de Espacios de Coworking que impulsa la Diputación de A Coruña y que cuenta con otro centro en el Pazo de Arenaza (Oleiros).

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, el diputado de Empleo y Desarrollo Sostenible, José Ramón Riobóo, y el alcalde de Brión, José Luis García, han inaugurado el espacio de trabajo colaborativo 'Transformando en Brión', una "iniciativa innovadora", ya que es el único espacio que ofrece servicios de transformación de productos del sector primario a los pequeños productores locales de las comarcas de Santiago, Barbanza, Barcala, Sar y Ulla.

González Formoso ha afirmado que el centro "es una muestra clara de que, con voluntad política, trabajo y un poco de imaginación es posible aprovechar el enorme potencial" en este ámbito y, así, "favorecer que las familias opten por quedarse a vivir y producir en el rural".

"El planteamiento colectivo es uno de los aspectos más importantes del proyecto", ha afirmado el presidente, que ha explicado que la actual normativa hace "prácticamente imposible" que estos pequeños productores puedan asumir individualmente la inversión de las instalaciones y equipaciones necesarias para transformar y comercializar determinados productos de producción artesanal como carnes, hortalizas, miel, huevos, frutas y hortalizas, o lácteos.

Para el presidente de la Diputación, el centro abre "nuevas oportunidades" de transformar y dar salida comercial a muchos excedentes que antes se perdían, fabricando embutidos, quesos, mermeladas, pan, conservas o zumos con las correspondientes autorizaciones y registros sanitarios, de forma que los productos elaborados allí puedan ser comercializados en restaurantes, supermercados o tiendas.

La adaptación de este espacio para convertirlo en un centro de trabajo colaborativo para la transformación de productos del sector primario supuso una inversión de 213.266 euros, de los que el 75% fue aportado por la Diputación de A Coruña mediante fondos de la línea PEL-Emprende del Plan de Empleo Local (PEL). El Ayuntamiento de Brión y el GDR Terras de Compostela acercaron el 25% restante.

El centro está situado en la parroquia de Os Anxeles, en la carretera que comunica Santiago con Noia y a 300 metros de la autovía Santiago-Brión y del corredor Brión-Noia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE