#Claves de la semana

Alerta naranja por nieve en varias comarcas

La costa gallega permanecerá también en el nivel naranja por mar combinado con olas que pueden alcanzar los 7 metros

|

Nieve en la provincia de Lugo.


La costa gallega permanecerá también en el nivel naranja por mar combinado con olas que pueden alcanzar los 7 metros

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha activado para este lunes la alerta naranja en la montaña de Lugo y Ourense, debido a que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros por encima de los 1.000 metros de altitud.

A pesar de que Meteogalicia mantenía la jornada de este lunes en aviso amarillo para las zonas más orientales de la Comunidad, el Gobierno gallego ha decidido elevarla a un nivel naranja que se iniciará en las primeras horas de la mañana.

En caso de nevadas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior recomienda "evitar viajes en automóvil siempre que no sean necesarios" y "llevar siempre el depósito lleno".

Además, este departamento de la Xunta aconseja "usar la ropa y el calzado adecuado", tener a mano "linternas y velas", así como evitar que las personas mayores "salgan a la calle".

En la costa gallega continuará hasta las 15,00 horas de la tarde del lunes la alerta naranja decretada ya este sábado. Se prevé que este fenómeno deje mar combinado del noroeste con olas de 5 a 6 metros que, incluso, podrían alcanzar los 7.

Debido al temporal en el litoral, la Administración recomienda "permanecer lejos de la línea de costa y de las playas y paseos marítimos" para evitar golpes de mar, así como "evitar aproximarse" a zonas que puedan ser barridas por el agua.

La Xunta, a través del Centro de Atención ás Emerxencias 112 Glaicia, ya ha informado de la situación a las instituciones municipales y provinciales afectadas, a clubs náuticos y a otros servicios con el fin de que se adopten las medidas oportunas "para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas".

relacionada Tiempo para este lunes en Galicia: chubascos, bajada de temperaturas e incluso nieve
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE