​"Trato de favor" al editor de informativos de fin de semana de la Radio Gallega que acosó a una redactora, denuncia CIG

|

El sindicato denuncia que el editor de informativos de fin de semana trató "con desprecio" a una trabajadora, a la que provocó "una crisis de ansiedad" que la forzó a coger la baja.


Tvg

Redacción de la TVG


"Puesto y horarios a la carta". Estos son algunos elementos que la CIG denuncia sobre el supuesto "trato de favor" que la CRTVG dispensa al editor de informativos de fin de semana de la Radio Gallega. Un cargo (el de editor de informativos) al que, según advierte la CIG, accedió el denunciado "tras las denuncias de una trabajadora que se vio sometida a la constantes desconsideraciones y faltas de respeto por parte de este cargo".


HORARIOS A LA CARTA Y DENUNCIA

"En el mes de septiembre este cargo se incorporó, primero, como nuevo coordinador de informativos del fin de semana de la Radio Gallega y comunicó al personal que coordinaba que saldría de manera habitual a primera hora de la tarde, porque, segundo justificó, algún viernes tendría que hacer entrevistas", informa la CIG en su comunicado. Este hecho irregular fue denunciado por una redactora ante el Comité de Empresa de la CRTVG.


"A partir de la denuncia, el trato del coordinador hacia trabajadora cambió, pasando a mantenerla durante horas sin trabajo y esperando al final de la jornada para asignarle varias noticias", critica la CIG, que también advierte que se volvieron habituales las  "malas contestaciones" y "faltas de respeto" a la afectada.


CRISIS DE ANSIEDAD

"Estos malos modos culminaron en lo ocurrido el pasado domingo 20 de octubre, cuando la redactora seleccionó dos cortes de una declaración para que el coordinador escogiera la que quería  incluir en el informativo, siendo la respuesta de este, después de varios intentos y en el último momento, 'mete la que te salga de los huevos', a grito pelado y cerrándole  la puerta del estudio en las narices", informa el sindicato. Este episodio fue el que desencadenó la crisis de ansiedad denunciada "por la que tuvo que ser atendida en urgencias" y que provocó la baja en la que aún permanece.


A pesar de las reiteradas denuncias de la CIG, estas fueron "negadas" por la CRTVG, que no consideraron que se debía abrir un procedimiento sancionador contra el denunciado. "Al igual que la empresa hizo con otros trabajadores que, supuestamente, 'manifestaron desconsideraciones o faltas de  respeto' contra sus jefes -dos sanciones en menos de un mes-. En este caso, la empresa se negó a reconocer la existencia de ese mal trato a la trabajadora y rechazó abrir el procedimiento reclamado por el CIG", sentencia el sindicato, antes de concluir que a pesar de no abrir el expediente el coordinador ha abandonado su puesto "pero sigue en el fin de semana de la Radio Gallega desempeñando el puesto de nueva creación de editor con el mismo horario a la carta".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress