#Claves de la semana

Solicitan dentro de la Eurocámara investigar las consecuencias de la reabrir la mina de Touro

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha anunciado este viernes la presentación ante la Comisión de Peticiones de la Eurocámara de una solicitud para que envíe una misión oficial (Fact Finding Visit) a Galicia para investigar el impacto de la "megaminería contaminante".

|

La posibilidad de enviar una misión de investigación a Galicia fue defendida no solo por Ana Miranda, sino también por la vicepresidenta de la Comisión de Peticiones, Tatjana Zdanoka, y por las eurodiputadas Magrette Auken y Diana Riba. 


Parlamento europeo




La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha anunciado este viernes la presentación ante la Comisión de Peticiones de la Eurocámara de una solicitud para que envíe una misión oficial (Fact Finding Visit) a Galicia para investigar el impacto de la "megaminería contaminante".

Esta misión oficial, ha explicado el BNG en un comunicado, tiene por objetivo conocer in situ sus instalaciones, así como las consecuencias que tiene la posible reapertura de la minería a cielo abierto tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el punto de vista económico y social.

"Es fundamental que una delegación de eurodiputados visiten las instalaciones de la Mina de Touro, de forma similar a como hace años se organizó una visita a las rías gallegas", ha destacado la portavoz del Bloque en el Parlamento Europeo.

Ana Miranda ha recordado que, en la sesión de la Comisión de Peticiones del pasado 12 de noviembre -en la que se trataron tres denuncias sobre la mina de Touro-, la organización de una misión de investigación a Galicia fue defendida tanto por la vicepresidenta de la Comisión de Peticiones, Tatjana Zdanoka, como por las eurodiputadas Magrette Auken y Diana Riba.

Al respeto, ha resaltado la importancia de que las tres denuncias presentadas por representantes de la Plataforma vecinal Mina de Touro O Pino NON, Cova Crea y Petón do Lobo, consiguieron el apoyo de la mayoría de los grupos políticos con representación en la Comisión parlamentaria. "Este respaldo de los diferentes grupos es fundamental para que las denuncias hayan quedado abiertas y la Comisión de Peticiones tome estos asuntos en consideración", ha añadido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE